www.diariocritico.com
El Rey David sigue haciendo historia y metió a la Argentina en las semifinales de la Davis

El Rey David sigue haciendo historia y metió a la Argentina en las semifinales de la Davis

domingo 11 de julio de 2010, 19:15h
La lesión de Juan Martín Del Potro y la inactividad de David Nalbandian hacía preveer que no iba a ser un buen año en la Davis para Argentina, pero el Rey David no pensaba igual y una vez más se vistió de héroe para dejar ubicar al equipo una vez más en la semifinal, con triunfos de visitante ante nada más y nada menos que Davydenko (número seis del mundo) y Youzny (decimocuarto en el escalafón mundial) ¿Será este el año para obtener la ensaladera?

David Nalbandian volvió a ser la figura excluyente para Argentina y con la victoria en el último punto de la eliminatoria contra Rusia en el Pabellón Olimpíyski de Moscú, al vencer a Mijail Youzny, sentenció el paso de su equipo a las semifinales de la Copa Davis.

El triunfo que consiguió hoy el equipo argentino está enmarcado dentro de las mejores victorias en la Copa Davis ya que el equipo ruso no perdía de local desde 1995, tiempo en el que hilvanó 17 éxitos consecutivos.

Además, los rusos recibieron a la Argentina con un poderoso equipo integrado por Nikolay Davydenko, número seis del mundo, y Youznhy, 14 del mundo.

Pero los dos se rindieron ante el enorme talento de Nalbandian, quien superó a ambos sin ceder sets y así escribió otro capítulo más a su gigantesca trayectoria en la Copa Davis, donde ya es el segundo mejor jugador de la historia detrás de Guillermo Vilas.

Nalbandian fue el encargado el viernes de darle el primer punto a la Argentina y demostrarle a todo el equipo que la hazaña era posible y este domingo se encargó de cerrar el compromiso con un tenis de alto vuelo y una enorme jerarquía.

Con la seri empatada en dos Nalbandian derrotó a Youznhy por 7-6 (5), 6-4 y 6-3 en dos horas y 26 minutos, para conseguir la segunda victoria este fin de semana, en los cuartos de final del Grupo Mundial,

Este año, Nalbandian ya ha sido héroe dos veces en Copa Davis. El de Unquillo, que ha tenido varios contratiempos físicos después de su operación de cadera, había sido ya el salvador de su equipo en la eliminatoria de octavos de final contra Suecia en Estocolmo, donde inesperadamente viajó sobre la serie se puso la capa de superhéroe y contribuyó con sus triunfos en el doble y en el quinto punto a la clasificación argentina.

En Moscú, Nalbandian ganó el primer punto al derrotar al número uno ruso (número seis del mundo) Nikolay Davydenko en la primera jornada, que acabó con empate 1-1 gracias al triunfo de Youzny sobre Leonardo Mayer.

Argentina tomó ventaja después el sábado al ganar el encuentro de dobles, gracias a Eduardo Schwank y Horacio Zeballos que se impusieron a Davydenko e Igor Kunitsyn.
Davydenko niveló la contienda este domingo en el primer individual al ganar a Schwank en cuatro sets, pero luego Nalbandian sentenció en el definitivo quinto punto.

Argentina, que nunca había vencido a Rusia en casa en dos enfrentamientos previos en Moscú, acabó con la racha de 17 victorias consecutivas de los rusos en su territorio, quienes no caían de local desde 1995, cuando había perdido la final ante la Estados Unidos de Sampras

El conjunto argentino se enfrentará en semifinales en septiembre contra Francia, que finiquitó su triunfo en Clermond Ferrand ante España, defensor del título, por 5-0.

Los franceses habían liquidado el duelo el sábado con la victoria en el doble de Michael Llodra y Julien Benneteau sobre Fernando Verdasco y Feliciano López. En la última jornada, Gilles Simon venció a Nicolás Almagro por 7-6 (4) 7-6 (7), y Benneteau a Feliciano López por 7-6 (3) y 6-4.

En Split, Novak Djokovic silenció a los aficionados croatas, y ganó el partido crucial, aún incluso después de recibir un punto de penalización del juez de silla español Enric Molina. Su victoria en tres sets ante Marin Cilic marcó la primera semifinal para su país en el Grupo Mundial.

En esta histórica eliminatoria entre dos equipos que antes pelearon bajo la misma bandera de Yugoslavia, Serbia no encontró demasiados problemas para imponer su potencial ante los croatas, y ahora recibirán en casa a la República Checa en septiembre.

Djokovic se impuso por 6-3, 6-3 y 6-2 a Cilic en dos horas y 24 minutos, en un partido que calificó de los mejores de su carrera. "Me alegro que esto haya pasado en la Copa Davis, donde las emociones son especiales. Este triunfo quitó de mí mucha carga, porque de mí se esperaba mucho, y yo jugué firme", comentó "Nole"

Janko Tipsarevic cerró el duelo y puso el 4-1 para Serbia, al vencer en el último partido a Antonio Veic por 6-2 y 7-6 (5).

En Coquimbo, no hubo milagro esta vez y la eliminatoria Chile-República Checa quedó finiquitada el sábado, con la victoria en el doble de Lukas Dlouhy y Jan Hájek ante Nicolás Massú y Jorge Aguilar, que al vencer por 7-6 (3), 6-3, 3-6 y 6-3, en dos horas y 57 minutos de juego, marcaron el 3-0 definitivo.
Con este triunfo, la República Checa se clasificó por segundo año consecutivo a las semifinales.

Habrá que esperar hasta el 19 de septiembre, donde en Francia el Rey David seguirá escribiendo una página más a su fabulosa historia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios