www.diariocritico.com

La 'Roja' hará un recorrido en un bus descapotable

Madrid se tiñe de rojo con el homenaje a La Roja

Madrid se tiñe de rojo con el homenaje a La Roja

lunes 12 de julio de 2010, 00:07h
Tras la tempestad de éxito, que se celebró durante toda la madrugada en Madrid, al igual que en toda España. la capital tiene este lunes la tempestad de las celebraciones. La Selección española de fútbol hará un recorrido por todo Madrid este lunes, a su llegada de Sudáfrica, y acabará en un escenario que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instalará junto al río Manzanares, en la explanada del Puente del Rey, donde los aficionados podrán acercarse a celebrar con la Roja su victoria en el Mundial.

Click en la imagen para ampliar

   La selección española de fútbol, flamante campeona del mundo, aterrizó este lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas, procedente de Sudáfrica, donde este domingo conquistó el título en el Soccer City de Johannesburgo.

   El avión, el airbus IB2801 Isaac Albéniz, llegó a la terminal con banderas de España en las ventanillas y con la leyenda 'Orgullosos de nuestra selección' y 'Campeones' y fue recibido con un arco de agua formado por los bomberos y con una pancarta con el eslogan 'Bienvenidos a un país más feliz, ¡Gracias!'.

   Instantes después, nada más abrirse las puertas, a las 15.00 horas, la tripulación se colocó para recibir a los pasajeros. El primero en salir fue el capitán, Iker Casillas, mostrando orgulloso la Copa del Mundo.

   El madridista se la cedió a Vicente del Bosque, escoltado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, antes de que fueran uno a uno bajando la escalerilla todos los internacionales vestidos de futbolistas o en chándal y jaleados por los pocos privilegiados que pudieron acceder a la terminal.

   El capitán, emocionado, no volvió a soltar la Copa, mientras los jugadores se marcharon directos al autobús que les trasladó a un hotel para comer y descansar unos minutos antes de emprender rumbo al periplo por la capital.

   Los campeones del mundo se desplazarán en un autobús descapotable que les llevará primero al Palacio Real, donde les recibirán los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena. A continuación, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, les homenajeará en el Palacio de la Moncloa.

   Tras esas dos paradas iniciarán una recorrido triunfal por la capital, pasando por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, Plaza de España y Glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada del Puente del Rey donde se espera un apoteósico fin de fiesta.

Transporte público, la mejor alternativa

   Durante el recorrido de los jugadores por las calles de Madrid la Policía Municipal irá cortando el tráfico según vaya avanzando la comitiva, y la circulación se restablecerá tras el paso de los vehículos.Por ello, se recomienda a los ciudadanos utilizar el transporte público para acercarse hasta la almendra central, y se recuerda que Metro y Cercanías reforzarán sus servicios en función de la demanda que se registre en cada punto.

   En cualquier caso, para circular en sentido norte-sur y viceversa se podrán utilizar los itinerarios por Príncipe de Vergara-Menéndez Pelayo-Comercio-Méndez Álvaro-Áncora-Santa María de la Cabeza; o Santa María de la Cabeza-Ferrocarril-Ramírez de Prado-Méndez Álvaro.

   En cuanto a los movimientos este-oeste y viceversa, se recomienda ir por Reina Victoria-Cuatro Caminos-Raimundo Fernández de Villaverde-Joaquín Costa-Francisco Silvela-Doctor Esquerdo-Conde de Casal; Bilbao-Luchana-Eduardo Dato-Rubén Darío-Juan Bravo-Francisco Silvela; o Alberto Aguilera-Carranza-Sagasta-Génova-Colon-Goya.

   Por su parte, Cercanías ofertará un total de 22.000 plazas extra para facilitar el transporte a todos aquellos ciudadanos que quieran  ir a dar la bienvenida a los jugadores. Además, Renfe recuerda que el último tren desde Príncipe Pío hacia el norte saldrá a las 23.30 horas, mientras que a las 23.50 horas saldrá el último convoy rumbo a Atocha.

   Con respecto a los autobuses, la Empresa Municipal de Transportes ha decidido reforzar para la tarde de este lunes varias líneas que pasan por la zona en la que tendrá lugar la fiesta de bienvenida a la Selección Española de Fútbol, además de una nocturna que saldrá continuamente, hasta que la demanda lo marque, entre Príncipe Pío y Cibeles.

   La N-19 se refuerza a la salida de los actos que tendrán lugar en la Puerta del Rey, cuya finalización, aunque está prevista para las 23.00 horas puede llegar a medianoche. Así, contará con cuatro coches articulados más, que realizarán viajes cortos entre Príncipe Pío y Plaza de Cibeles. Además, hacen un mismo recorrido, recuerdan, las líneas N-18 y la N-20.

   Por otro lado, desde esta tarde, entre las 16.00 y las 23.00 horas, se refuerzan con 11 coches más varias líneas: la 27 (dos coches más), la 28 (dos coches), la 32 (dos coches), la 34 (uno más), y las circulares, tanto la 1 como la 2, con dos vehículos más que los habituales en un día laboral de verano.

- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios