www.diariocritico.com

Consulta médica general, entrega de medicamentos y vacunación.

Permanecen más de 2 mil personas en los refugios Nuevo León tras estragos de Alex

Permanecen más de 2 mil personas en los refugios Nuevo León tras estragos de Alex

  • Cierran acceso principal a Nuevo Progreso, Tamaulipas
  • Permanecen más de 2 mil personas en los refugios Nuevo León tras estragos de AlexUnas dos mil personas permanecen en albergues de Nuevo León tras los estragos del huracán ''Alex'', por lo que la Secretaría de Salud estatal mantiene servicios de consulta médica general, entrega de medicamentos y vacunación.

    El titular de esa dependencia estatal, Jesús Villarreal Pérez, informó que a la par mantienen la supervisión para garantizar una adecuada preparación de alimentos y el consumo de agua potable o embotellada.

    Durante un recorrido al albergue instalado en el ''Templo de la Misericordia'', ubicado en el tercer sector de la Colonia Valle de San Bernabé, al poniente de Monterrey, señaló que durante esta contingencia han aplicado más de seis mil biológicos en albergues y domicilios de las zonas más dañadas.

    Por lo pronto, aseguró, no se tiene reporte de brotes de alguna enfermedad, sin embargo, existe preocupación por el eventual incremento en el número de pacientes por enfermedades gastrointestinales y de dengue durante ésta y la siguiente semana.

    ''Ya empezamos a fumigar más fuerte, afortunadamente desde ayer ya no ha llovido, y estamos haciendo un barrido intensivo en todo el Estado en dos áreas principales, en las que históricamente ha habido casos de acuerdo con la experiencia, y en las áreas más devastadas por la corriente'', comentó.

    ''Adicionalmente en cada caso sospechoso hacemos un bloqueo, le llamamos mini bloqueo, es una brigada pequeña que va a la casa de esa persona, se fumiga, se fumiga alrededor de esa casa y hasta ahora el número de casos se ha mantenido estable'', abundó Villarreal Pérez.

    En este contexto, insistió en la importancia de que la comunidad esté informada sobre los riesgos de consumir el agua que llega directamente a las tomas domiciliarias.

    Subrayó que el vital líquido debe ser primeramente filtrado con una tela de algodón limpia y gruesa para posteriormente hervirla, o bien utilizar la plata coloidal que la dependencia está repartiendo en las zonas más críticas.

    ''Todo caso de diarrea se ha tratado con antibióticos y se ha manejado con una estrecha vigilancia epidemiológica debido a que el cólera es otro de los riesgos, aunque hasta el día de hoy y por fortuna los estudios que se han hecho han sido negativos a la bacteria vibrio cholerae'', enfatizó.

    Asimismo, remarcó la necesidad de cuidados en las personas que empiezan a regresar a sus hogares, a pesar de que muchos de estos siguen presentando inundaciones importantes.

    Enfermedades como dermatitis, parasitosis, tétanos, dengue, lesiones en pies y manos; así como accidentes, quemaduras e incluso lesiones por descargas eléctricas son sólo algunos de los peligros a los que se pueden enfrentar los afectados, señaló el secretario de Salud en Nuevo León.

    ''Idealmente deben de acudir con botas de hule altas, guantes, con suficiente cloro líquido, con pastillas de cloro y seguir unas recomendaciones, que ya las distribuimos ampliamente ayer, se les dio pláticas, se les capacitó para evitar accidentes de electrocución, quemaduras y desde luego dengue''.

    Por último, explicó que la dependencia a su cargo capacita y vacuna a afectados del municipio de Anáhuac, en el norte de la entidad, para evitar accidentes y enfermedades cuando regresen a sus hogares dañados por las inundaciones.

    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios