www.diariocritico.com
Solicitan la zona de desastre en Coauhila en municipios

Solicitan la zona de desastre en Coauhila en municipios

lunes 12 de julio de 2010, 00:52h
Solicitan la zona de desastre en Coauhila en municipios  Diputados de la sesión permanente en el Congreso de la Unión, solicitaron a la Secretaría de Gobernación, acepte como zona de desastre a por lo menos 10 municipios de Coahuila que atraviesan por una situación difícil ante el huracán “Alex” que les afectó durante esta misma semana, con el objetivo de que envíen a la brevedad recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales.

Los legisladores federales de Coahuila pertenecientes a la fracción del (PRI), solicitaron este jueves por la tarde a la Secretaría de Gobernación, declare como zona de desastre natural a los municipios afectados, para que en cuanto antes se envíen los apoyos monetarios, referente al plan de contingencias provocadas por hechos naturales.

De igual manera los representantes sociales ente el Congreso de la Unión, se sumaron a la misma petición que sus homólogos de los estados de Nuevo León y Tamaulipas le hicieron al Gobierno Federal en base al artículo 32 de la ley general de Protección Civil.

En el caso de Coahuila se ocuparán recursos para los municipios como: Castaños, General Cepeda, Juárez, Lamadrid, Melchor Múzquiz, Nadadores, Progreso, Sacramento y San Buenaventura.

Ante ello Miguel Ángel Riquelme Solís, diputado federal emitió información este viernes por la mañana donde hizo énfasis a que esperan una inmediata respuesta por parte del ejecutivo federal, a través de la Secretaria de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, para que a la brevedad sean liberados los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, para atender las contingencias provocadas por el huracán “Alex”.

El legislador coincidió en que al menos mil millones de pesos podrían ocuparse para que los sectores afectados de los 10 municipios de la entidad, recuperen su estabilidad, así mismo que durante las reparaciones las personas tengan alimentos y el modo de recuperar sus viviendas.

Riquelme Solís agregó que La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, solicitó al titular de la Comisión Nacional del Agua (CNA), remita a dicho órgano de gobierno un informe del estado actual que guarda el conjunto de las presas bajo su operación y supervisión sobre todo en el norte del país.

Así mismo las condiciones que se presenta en la actualidad para soportar un desfogue de agua en caso de ser necesario por la gran cantidad de agua acumulada.

Ante dicha solicitud hecha de manera formal y por los canales adecuados, los legisladores por Coahuila así como de Nuevo León y Tamaulipas, esperarán que dentro de las próximas 24 horas exista una respuesta inmediata.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios