www.diariocritico.com
Mariano González Zarur gobernador electo de Tlaxcala

Mariano González Zarur gobernador electo de Tlaxcala

lunes 12 de julio de 2010, 01:13h
Mariano González Zarur recibió su constancia de mayoría al gobierno de Tlaxcala y llamó a los sectores a sumarse a su proyecto para hacer un gobierno solidario, transparente, tolerante y de respeto a la pluralidad dentro del marco de la ley.

Después que el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) informó en la sesión ordinaria del pleno que la coalición Unidos por Tlaxcala, obtuvo 231 mil 631 votos en los 19 distrito electorales para obtener, el triunfo le fue entregada la constancia de mayoría a González Zarur.

La fiesta del priísmo en Tlaxcala se observó mientras en un receso el Consejo esperó a González Zarur donde el presidente del órgano electoral, Salvador Cuahutencos Amieva, en ausencia de los representantes del Partido Socialista, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, entregó la constancia de mayoría.

Tras recibir el documento que avala su triunfo el pasado 4 de julio en las urnas el ya gobernador electo dio su primer discurso y señaló que esta victoria significa "un paso más a la consolidación del proceso democrático. Las autoridades electorales, han actuado con justicia, con equidad, imparcialidad  y estricto apego a la ley", dijo.

El priísta ganador afirmó que este es el inicio de una nueva página de su historia y se comprometió a trabajar en los próximos seis años para disminuir los rezagos, para que el estado vuelva a ser un lugar donde todos vivan con dignidad, pues el 63% de la población emitió su voto.

"Me siento orgulloso y muy comprometido con un pueblo que hizo posible construir a lo largo de los últimos meses una nueva etapa de unidad y de fortaleza".

Destacó que el triunfo lo obtuvo debido a la consulta de voluntades, de escuchar a la ciudadanía, de propuestas, de ideas y compromisos viables para el desarrollo integral del estado.

Aseveró estar convencido de que vienen tiempos mejores para gobernar y serán buenos porque trabajará hombro con hombro en la construcción de un programa que hará y ejecutará junto al pueblo.

Recalcó que luego de la jornada del 4 de julio los tlaxcaltecas quieren vivir en paz, la reconciliación, el reencuentro, el respeto entre las distintas expresiones políticas e ideológicas "no quieren chantajes, no quieren coaxión, no quieren intimidación".

"Tlaxcala requiere recuperar el rumbo, requiere recuperar la brújula, pero sobre todo tenemos que recuperar el tiempo que hemos perdido, la sociedad nos demanda congruencia, las necesidades sociales, la atención de la salud, el acceso a los servicios públicos, la recuperación del medio ambiente, el aprovechamiento sustentable de nuestros recursos naturales, la construcción de infraestructura útil  para la gente y el campo demandan que actuemos con prontitud ".

Asimismo, el mandatario estatal electo ofreció apertura al diálogo para la construcción de acuerdos sin exclusiones, sin soberbia, sin arrogancia, siempre con las puertas abiertas para escuchar al pueblo.

Respecto al actual  gobierno y sus adversarios pidió "respeto absoluto a la voluntad mayoritaria de mis paisanos. Hago votos para que el proceso de transición que comienza hoy y concluye en el  próximo 15 de enero  sea transparente, sea ordenado y apegado a derecho".

González Zarur confió que en estos últimos meses el gobierno del estado no basifique a empleados del gobierno, ni en el sector salud o en el sector educativo, "eso no se vale".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios