www.diariocritico.com
Recibe constancia de mayoría Gabino Cué en Oaxaca

Recibe constancia de mayoría Gabino Cué en Oaxaca

lunes 12 de julio de 2010, 01:14h
El pleno del Consejo General del Instituto Estatal de Oaxaca le entregó este domingo la constancia de mayoría a Gabino Cué como gobernador electo de Oaxaca, tras obtener el casi 60 % de la votación emitida el pasado 4 de julio.

Los comicios fueron calificados por los consejeros electorales como democráticos y de alta participación ciudadana. En la contienda donde también la coalición opositora que conformaron PAN – PRD – Convergencia y PT obtuvo la mayoría en la próxima cámara de Diputados; sin embargo, como partido único y primera fuerza política se mantiene el PRI que obtuvo poco más de 600 mil votos.

Gabino Cué aseguró que ya acabó la campaña y que es tiempo de reconciliación y anunció que su gabinete de trabajo lo habrá de conformar con los mejores hombres y mujeres. “Mi gobierno será de coalición sin ideologías y la gente de trabajo que esté al lado de mío serán funcionarios de respuesta que reúnan los perfiles para asumir el cargo”, indicó.

Antes, aseguró que a él no lo sigue la revancha ni la venganza. Sin embargo, hará valer la justicia con la ley en la mano. Esto, ante el reclamo de sus seguidores que a gritos le pedían justicia.

Por otra parte, Flavio Sosa, ex dirigente de la APPO, quien obtuvo un escaño en la próxima legislatura dejó claro que como primera tarea como diputado habrá de promover el juicio contra aquellos que fueron los responsables de la represión registrada contra el movimiento social gestado en el 2006
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios