www.diariocritico.com
Fallece a los 87 años la cantante de boleros cubana Olga Guillot

Fallece a los 87 años la cantante de boleros cubana Olga Guillot

martes 13 de julio de 2010, 07:27h
La cantante cubana Olga Guillot, considerada una de las figuras mundiales más destacadas del bolero, falleció este lunes en un hospital de Miami Beach a consecuencia de un infarto, informa el diario local 'El Nuevo Herald'.
La cantante, nacida en 1922 en Santiago de Cuba, se convirtió en la década de 1950 en una destacada figura de la canción en Cuba, aunque su descontento con el Gobierno socialista de Fidel Casto -más tarde se convertiría en un icono contra el régimen cubano- le llevó a exiliarse en 1960 en Venezuela.

Poco después Olga Guillot se trasladó a México, donde vivió el resto de su vida e hizo incursiones en el cine junto a algunos de los más destacados actores mexicanos de mediados de siglo, como Germán Valdes 'Tin Tán', Pedro Armendáriz, Arturo de Córdova y Rosita Fornés.

Conocida por sus interpretaciones de temas como 'Tú me acostumbraste', 'La gloria eres tú', 'La noche de anoche', y el que era considerado su himno, 'Miénteme', Guillot se casó dos veces. La primera, con el actor cubano Guillermo Insúa, y la segunda vez con el reconocido compositor cubano René Touzet, con quien tuvo a su hija, Olga María, que también es cantante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios