www.diariocritico.com

En caso que se plantee el tema en el Debate del estado de la Nación

Leire Pajín se basa en antecedentes para confiar en que el PSC vote lo mismo que el PSOE sobre el Estatut

Leire Pajín se basa en antecedentes para confiar en que el PSC vote lo mismo que el PSOE sobre el Estatut

El modelo autonómico, presente en las sesiones casi con total seguridad

martes 13 de julio de 2010, 13:33h

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha recalcado hoy que su partido tiene un "compromiso firme" con el "desarrollo" del Estatut y que no contempla la posibilidad de que PSOE y PSC puedan votar de manera dividida en el Debate del estado de la Nación si se presenta alguna resolución sobre la norma catalana.

"Nunca hemos contemplado esta posibilidad", ha afirmado en declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo con el jefe de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar. Pajín ha recordado que también se cuestionó si PSOE y PSC se dividirían en las Cortes cuando la Generalitat reclamó la renovación del Tribunal Constitucional y que finalmente no fue así.

La dirigente socialista no ha querido aventurar si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dará pistas sobre cómo puede desarrollarse el Estatut tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), pero reconoció que el modelo autonómico ocupará seguramente un lugar en el Debate que comienza mañana miércoles. En todo caso, ha insistido en que el PSOE ha "defendido" el Estatut, que lo consideró constitucional y que tiene un "compromiso firme en su desarrollo" porque cree que es "bueno para Cataluña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios