www.diariocritico.com

CC.OO cree que el comportamiento conjunto de precios y salarios no augura un buen futuro para los trabajadores

martes 13 de julio de 2010, 13:34h
El sindicato Comisiones Obreras consideró que el comportamiento conjunto de los precios y salarios de la economía no augura "por sí mismo" un "futuro auspicioso" para los trabajadores.

El sindicato aseguró, en referencia al IPC correspondiente al pasado mes de junio y publicado hoy, que el conjunto de asalariados de rentas medias y bajas de España "ven como avanza una especie de política de pinza en donde empresarios y gobiernos intentan inyectarle artificialmente competitividad a la economía española a través de una devaluación salarial que sustituya a la imposibilitada devaluación cambiaria", informa ep.

"Esto no es ni más ni menos que la imposición de recortes al poder adquisitivo del salario vía el salario nominal, vía la pérdida de derechos laborales y la inclusión de medidas de flexibilización en las condiciones de la contratación laboral", advirtieron las mismas fuentes.

A su juicio, si a esto se le suma la inflación estructural "propia" de la economía española, "que emerge aún en plena recesión", se produce una transferencia regresiva de ingresos desde los asalariados hacia los propietarios del capital.

"Esta es la política de ingresos que los trabajadores debemos combatir y hacia ello se dirige la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre", concluyeron las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios