www.diariocritico.com
Terrorismo, sabotaje y sedición

Terrorismo, sabotaje y sedición

miércoles 14 de julio de 2010, 00:15h
Son los actos por los que la acuciosa, ágil y eficiente fiscalía de oficio ha iniciado los procesos judiciales en contra de dirigentes indígenas que no están de acuerdo con el gobierno; igualmente se iniciaron las indagaciones en contra de dirigentes que lideraron el cierre de vías en Azuay y Morona Santiago, por este acto se les acusa a dichos dirigentes de sedición. Los presidentes de la CONAIE y de Ecuarunari, son acusados de presuntos actos de terrorismo y sabotaje, además, el Presidente Correa ha manifestado que los dirigentes indígenas que lideraron las protestas violaron la Constitución.


Hagamos un poco de memoria; en la Asamblea Constituyente, la mayoría gobiernista se opuso tenazmente a que en el texto de la nueva Constitución conste que se “rechaza al terrorismo, la xenofobia y el racismo”, sólo se aprobó que se “rechaza a la xenofobia y al racismo”; el argumento era que si se aceptaba el rechazo al terrorismo, era hacerle el juego al Presidente estadounidense George Bush y su guerra al terrorismo.

Lo mismo sucedió cuando el gobierno se negó a reconocer que las FARC, era una organización terrorista. El actual gobernador del Departamento de Nariño, Antonio Navarro Wolf, ex-dirigente del M-19, en una conferencia en Manta, manifestó que las FARC era una organización “que comete actos terroristas”.
Veamos el significado de terrorismo, sabotaje y sedición:

Terrorismo: Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Sabotaje: Daño o deterioro que en las instalaciones, productos, etc., se hace como procedimiento de lucha contra los patronos, contra el Estado o contra las fuerzas de ocupación en conflictos sociales o políticos.

Sedición: Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.

El gobierno y su Revolución Ciudadana, jamás aceptaron rechazar el terrorismo sea este de Estado, de grupo o de personas; además, han denostado de la doctrina de seguridad nacional; ahora, todo acto de reclamo, manifestación o de protesta en contra del régimen es considerado como actos de terrorismo, sabotaje o sedición. ¡Qué ironía!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios