www.diariocritico.com

Piden aclaración de cuentas

Solicitan a Fiscalía que investigue a las autoridades universitarias

Solicitan a Fiscalía que investigue a las autoridades universitarias

miércoles 14 de julio de 2010, 00:18h
El ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez, solicitó a la fiscal General de la República, Luisa ortega Díaz, la apertura de una investigación a las autoridades universitarias por el uso del dinero para el pago de jubilaciones de los profesores empleados y obreros de las universidades autónomas y experimentales.

"Estamos solicitando la apertura de un procedimiento de carácter legal en vista de los usos y el dinero del Estado venezolano desde la década de los 70 a los empleados y obreros universitarios", dijo el ministro Ramírez luego de una reunión con la fiscal Ortega Díaz.

Aseguró que a las universidades se les ha entregado una gran cantidad de dinero que "supera la cifra del billón de bolívares fuertes".

Asimismo, acusó a las autoridades universitarias, fundaciones privadas y organizaciones civiles, "de tomar los recursos de las jubilaciones para la compra de bienes inmuebles, para depositarlas en bolsas, para depositarlas en bancas internacionales y hacer compras de clínicas privadas".

"Esta es una situación que ha permitido que el derecho y la justicia social de los profesores, empleados y obreros no sea respaldada por estos fondos que ha entregado el estado venezolano. También le hice saber a la fiscal que las casas de estudio le han retenido un aporte parafiscal que no se conoce tampoco el destino y el uso de los recursos", indicó.

Señaló que el Gobierno está dispuesto a propiciar una relación con las universidades pero en la medida que le rindan cuentas claras al país y al pueblo de Venezuela. "Así estaríamos hablando de una autonomía responsable porque la autonomía no puede estar por encima de la soberanía y la independencia de la patria".

Explicó que las investigaciones deben hacerse "contra las directivas de las fundaciones privadas, los administradores de los recursos y las autoridades universitarias, quienes hasta ahora no han dicho el destino de esos recursos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios