www.diariocritico.com

Ministros reiteraron su apoyo a Chavez

Jaua rechazó señalamientos de la Iglesia

Jaua rechazó señalamientos de la Iglesia

miércoles 14 de julio de 2010, 02:26h
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, arremetió contra los representantes de la Iglesia Católica venezolana que han hecho críticas a la administración del presidente Hugo Chávez.

Jaua rechazó el documento emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana en el que realizan algunos señalamientos "sobre las instituciones del país".

"Este cuerpo político consideró pertinente discutir el documento de clausura de la Conferencia Episcopal Venezolana (…) lamentamos los graves elementos que de manera sistemática viene señalando la alta jerarquía eclesiástica sobre las instituciones del país", dijo Jaua al encabezar el consejo de ministros 698 debido a la ausencia del presidente de la República, Hugo Chávez.

"Indigna que estos cardenales que aplaudieron a rabiar el golpe de Estado del 11 de abril, que santificaron con su presencia la disolución de los poderes públicos, hablen ahora de cultivar un diálogo sereno, que siempre lo ha tenido el presidente Chávez", agregó.

Afirmó que el Gobierno no está en conflicto con la Iglesia Católica. "No estamos en conflicto contra la Iglesia Católica, lo que estamos haciendo está en el marco de los principios y valores del cristianismo. (…) El Presidente de la República es un creyente del cristianismo y de la doctrina católica. Queremos exigir respeto a los altos jerarcas de la Iglesia Católica venezolana", enfatizó.

"Los ministros y ministras de este pueblo queremos ratificar nuestro apoyo irrestricto al Jefe de Estado, al presidente de la Republica, al líder de la revolución bolivariana en su decisión de hacer valer la soberanía y el respeto a las instituciones y exigimos respeto a los altos jerarcas de la Iglesia católica venezolana", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios