www.diariocritico.com

Nuevo ataque al clero

Chavez pide revisar convenios con el Vaticano

Chavez pide revisar convenios con el Vaticano

miércoles 14 de julio de 2010, 21:44h
El presidente Chávez retomó este miércoles el discurso de ataque a la iglesia venezolana, y pidió a Roy Chaderton y al Canciller Nicolás Maduro revisar los convenios que mantiene el país con el Vaticano.

“Ya la sangre llegó al río, pido revisar los convenios que firmó, creo que fue Rómulo Betancourt, con la iglesia”.


Destacó que el convenio firmado por Venezuela con el Vaticano en el gobierno de Betancourt le da a la Iglesia católica un privilegio sobre otras religiones, lo cual “viola la Constitución”.

Según el Presidente, el clero se ha tomado atribuciones que no le corresponden, y “lo único que le falta es mandar a votar por los escuálidos”.

Estas declaraciones asoman que el Gobierno Nacional podría romper relaciones con el Vaticano.

Chávez volvió a calificar de “troglodita” a los obispos y al Cardenal Urosa, aunque no señaló al último de manera explícita.

“Troglodita te dije, troglodita te vuelvo a decir”, resaltando además que “los que callan”, sin serlo terminan siéndolo, en relación a que la iglesia no repudió la presencia de Chávez Abarca en Venezuela.

“El que calla, otorga, que nadie venga después a lavarse las manos”, dijo en referencia a que la iglesia católica no se pronunció en torno a la detención de Chávez Abarca.

El mandatario aseguró que no ofendió a la iglesia al llamar a Urosa troglodita, y pasó a defenir la palabra. “Un troglodita es el que vive en las cavernas, o sea cavernícola, sino lo entendieron bien lo que les dije fue: cavernícolas, son unos cavernícolas”, reiteró Chávez.

“Si no lo entendieron bien, lo que les dije fue que son unos cavernícolas”, reiteró Chávez.

“Me parece de lo mejor el discurso de los cavernícolas para esta campaña, porque coloca el tema en el epicentro del debate”,
que consideró ideológico.

Y es que a juicio del Presidente la diferencia entre el Gobierno y la iglesia se trata de un tema ideológico, un asunto de “vida o muerte” para la patria, al tiempo que ratificó que en la tolda roja no luchan por un puesto en la Asamblea Nacional. “Aquí no estamos por un curul”, aseguró.

El Presidente rememoró la época de 2002, cuando fue depuesto del cargo, y luego reinstalado 2 días después.

“El Cardenal me mintió a conciencia”, señaló al referir que el cardenal para la fecha le dijo que en 2002 el país estaba en total normalidad tras su desposición.

“Pero este Cardenal es peor que el otro, y parece que le dieron línea en el Vaticano, porque llegó tartamudeando”, dijo de Urosa.

Acusó a Urosa de ser un “Cardenal de la extrema derecha”, que desea devolver privilegios a las castas “poderosas” del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios