.jpg)
El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, exhortó a todos los niveles de gobierno y a las fuerzas políticas a unir fuerzas en la lucha contra el crimen organizado, una de las principales tareas encomendadas por el Presidente Felipe Calderón en su designación.
Al comienzo de su primer día como titular de la Secretaría de Gobernación, Blake Mora explicó, en entrevista con W Radio, que la lucha contra el crimen organizado no es tarea de un sólo hombre o un sólo poder, sino de todos los gobiernos estatales y municipales.
"Tenemos que recuperar la seguridad trabajando en equipo de manera coordinada, con todos los gobiernos, (…) todos tenemos algo que aportar".
Aprovechó la oportunidad para responder a a las críticas sobre su llegada a la dependencia y su poca popularidad en la escena política, el funcionario señaló ser respetuoso de la libertad de expresión.
En tanto aclaró que durante su administración buscará fortalecer la estrategia de comunciación entre los poderes y que su principal tarea será establecer mecanismos más sólidos de colaboración.
"Vengo a trabajar, para hacer valer el estado de derecho, para fortalecer las instituciones, estrechar un dialogo franco con los poderes de la Unión, tendremos tolerancia" dijo en el espacio radiofónico durante esta mañana.
El funcionario panista arribó minutos después de las 7:00 horas al Antiguo Palacio de Cobián, sede de la Secretaría de Gobernación, tras su designación realizada la víspera por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Según informa la oficina de comunicación social de la dependencia, en el transcurso del día el nuevo responsable de la política interna sostendrá reuniones con los subsecretarios, coordinadores y titulares de oficinas de la Segob.