www.diariocritico.com

Reacciones a la sentencia del Estatut

Albert Rivera: 'El Estatuto tiene que adaptarse a la Constitución, no al revés'

Albert Rivera: "El Estatuto tiene que adaptarse a la Constitución, no al revés"

> El presidente de C’s aconseja a Montilla que “escuche a sus compañeros de partido que no entienden por qué se ha vendido a los nacionalistas”

sábado 17 de julio de 2010, 13:37h
El presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha declarado que “el Estatut tiene que adaptarse a la Constitución, no al revés, ya que el texto catalán es una ley orgánica y la Constitución la norma suprema del ordenamiento jurídico español”, en respuesta a las declaraciones del presidente Zapatero en las que valora una reforma de la carta magna para que incluya el concepto de nación catalana.
"Lo que tenemos que hacer no es cambiar la Constitución, sino cambiar a nuestros gobernantes, al presidente Montilla y al presidente Zapatero, que se escudan en el debate del Estatut para tapar su fracaso y su incompetencia para afrontar la crisis económica, la verdadera prioridad de los ciudadanos", manifiesta Rivera.

Rivera ha defendido que “C’s, de la misma forma que grandes figuras del socialismo español como José Bono, Gregorio Peces-Barba y Alfonso Guerra, no entiende por qué el PSC se ha vendido al independentismo”. En concreto, Rivera se ha referido a las palabras de Bono en las que pide al PSC que “supere a los nacionalistas catalanes en votos, pero no en nacionalismo”, y se ha dirigido al presidente Montilla: “Escuche a sus compañeros de partido que, al contrario que usted, tienen sentido de Estado”.

En definitiva, el presidente de C’s considera que “la Constitución sólo se puede modificar por consenso y no porque unos pocos se sientan incómodos en el marco autonómico” e insta a Zapatero y a Montilla: “Dejen de luchar contra las instituciones y generar confrontación entre los ciudadanos y gobiernen de una vez”.

Chat con el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, este lunes a las 11:00h. Envíe ya sus preguntas sobre lo que ocurre en Cataluña tras la sentencia del Estatut>>

Especial Estatut>>


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios