www.diariocritico.com

La empresa está al borde de la liquidación

El PP insta a Revilla a dar la cara y buscar solución a GFB, que está en 'un callejón sin salida'

El PP insta a Revilla a dar la cara y buscar solución a GFB, que está en "un callejón sin salida"

martes 20 de julio de 2010, 13:03h
La diputada regional del PP María Antonia Cortabitarte ha pedido este martes al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que "deje de esconderse, dé la cara y busque una solución" a la fábrica de GFB, que está "en un callejón sin salida" y "próxima" a la liquidación "si no se busca una solución inmediata".


En rueda de prensa, Cortabitarte ha recordado que el próximo 31 de julio concluye el expediente de regulación de empleo de los 17 trabajadores que todavía siguen vinculados a la factoría, la extinción de sus contratos es "inminente" y también está "próxima" la liquidación de la empresa si no se encuentra una solución.

   Por ello, la diputada ha instado al presidente regional a buscar un solución para poner la fábrica en marcha y, si eso no es posible, conseguir al menos recuperar los 45 millones de euros que, según sus cálculos, ha puesto el Gobierno de Cantabria en el proyecto.

   Lo que ha dejado claro Cortabitarte es que el PP "no va a permitir" que el Ejecutivo "regale ese dinero a nadie" para "quitarse el muerto de encima". En su opinión, el Gobierno está "como loco por deshacerse de GFB", que hoy se encuentra en "un callejón sin salida" del que Revilla quiere "desentenderse".

   Según la diputada, el informe de la administración concursal cifra en más de 63 millones de euros los créditos concursales y harían falta otros 10 ó 15 millones más para poner la empresa en marcha.

   En esta situación, ha criticado que el presidente regional está "callado y desaparecido", a pesar de haberse comprometido con los 77 trabajadores que contrató en su día la empresa a resolver la situación.

   "Revilla quiere desentenderse como sea de este problema y derivar las responsabilidades a la parte socialista del Gobierno, cuando él es el máximo responsable de todo y presumió de haber recuperado un proyecto perdido por el PP", ha apostillado la parlamentaria 'popular'. A su juicio, Revilla no puede "mirar para otro lado" cuando hay una "nave fantasma" que se ve "desde media Cantabria".

"No se avanza nada"

Cortabitarte ha lamentado que en GFB se va "de engaño en engaño", no se avanza "nada", y todas las declaraciones sobre empresas interesadas en poner en marcha la factoría se quedan "en anuncios" que no llegan a ser "realidad".

   Según dice, han pasado ya "demasiados meses" desde que el Gobierno anunció en septiembre de 2009 que había varias empresas interesadas y "es hora de pedir explicaciones". En este sentido, Cortabitarte espera que el Ejecutivo encuentre una solución pronto y, si para el mes de septiembre no ha sido así, el PP pediría explicaciones en el Parlamento.

   Desde su punto de vista, el Gobierno se ha mostrado "incapaz" de encontrar una solución para una situación que "se veía venir" y que "no es consecuencia de la crisis económica ni de la construcción, sino de un cúmulo de irregularidades y decisiones irresponsables" del Ejecutivo regional, desde la firma del convenio con informes técnicos que advertían de que no era viable. Con ello, el que se presentaba como el "proyecto industrial más importante" del Gobierno, ha pasado a ser "su fracaso más sonado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios