www.diariocritico.com

Octavio Lazos Velázquez

Arteros videoescándalos en el IEV

Arteros videoescándalos en el IEV

Cinco empleadas del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) presentaron una denuncia penal al descubrir cámaras de videograbación en los baños de mujeres de dicho organismo autónomo, que fueron difundidas por Internet y que hasta el momento el gobierno de Fidel Herrera Beltrán no ha castigado a los responsables que ya fueron, al parecer, detectados perfectamente, pero a los que injustificadamente se les encubre.

El Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, confirmó las querellas  y reveló que especialistas de la Dirección de Servicios Periciales aseguraron equipos de cómputo donde presuntamente se almacenaban los videos de las mujeres al momento de ir al baño.

Además de la confirmación del delictivo hecho, Mikel Rivera deberá dar con los responsables de tan agraviante situación por lo que la situación implica en contra del pudor de las mujeres videograbadas arteramente y castigar a los responsables con todo el rigor de la ley.

Y es que  conforme a datos confirmados por medios de comunicación nacionales y de Veracruz, las trabajadoras del Instituto Electoral Veracruzano detectaron cámaras de videos en los baños del área de la contraloría del órgano electoral, ubicado en la calle de Juárez, en Jalapa y lo denunciaron oportunamente, sin que fueran escuchadas.

El asunto de suyo grave no queda ahí, pues las cámaras de video fueron colocadas en la parte inferior de los sanitarios para que de frente pudieran grabar las partes íntimas de las mujeres y posteriormente difundirlas en internet, lo cual constituye una aberración y un ultraje a la privacia de las mujeres afectadas en su pudor.

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, admitió cachazudamente que ya tenía conocimiento de los hechos y por ello "separaron de su cargo" a tres empleados; sin embargo no denunció los hechos legalmente. Y eso que esta señora titular del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, es dama. ¿A qué se debe esa inaudita protección para estos delincuentes?

Hace unos días, empleadas de esta institución descubrieron en una memoria USB un material video-grabado en los baños de esta institución y señalan como probables responsables a tres empleados del área de Contraloría, los cuales de manera inmediata fueron separados del cargo, expresó hasta ayer martes 20 de julio un comunicado de prensa.

Viveros García, “rechazó” que  haya “protegido o solapado” a algún individuo que cometió actos ilícitos o reprobables socialmente. "Quien comete un error o un ilícito debe responder por él. Al Instituto Electoral Veracruzano lo ha sostenido la fuerza de la ley y con la ley en la mano vamos a actuar", justificó, lo que a todas luces es injustificable.

Pues pese a la “separaron del cargo a los tres empleados” (delincuentes sexuales), las autoridades electorales no dieron vista a las autoridades ministeriales, por lo cual las afectadas interpusieron una denuncia penal que derivó en la intervención de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia.

Al respecto, Mikel Rivera dijo que comprobarán si en los equipos de cómputo están almacenados los videos y de ser así entonces investigarán a varias personas que son señaladas por las mujeres. "Están asegurados a efecto de trabajar con ellos servicios periciales y verificar que están almacenadas ahí este tipo de imágenes que refieren las personas que hicieron la denuncia", afirmó el Procurador de Veracruz, ex colaborador de Patricio Chirinos cuando fue gobernador de Veracruz y titular de la ex Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, antes que se transformara en la actual SEDESOL.

Este asunto de los arteros videoescándalos en los baños del Instituto Electoral de Veracruz, deberá resolverlos con atingencia el procurador Salvador Mikel, en aras del prestigio no sólo del órgano electoral, sino ahora del gobierno del saliente Fidel Herrera Beltrán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios