www.diariocritico.com

En caso de alimentos

Oposición critica actuación de Indepabis

Oposición critica actuación de Indepabis

miércoles 21 de julio de 2010, 04:31h

Representantes de Primero Justicia y Voluntad Popular criticaron este martes la falta de celeridad en el proceso de investigación del caso de alimentos descompuestos de Pdval. Sostienen que funcionarios de la red Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos deben ser enjuiciados por ocultamiento de alimentos y violación a los derechos del consumidor.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que el gobierno nacional debe responsabilizarse por este asunto y el Ministerio Público castigar a los culpables por la pérdida de 120 mil toneladas de comida.

Las instituciones no han dado respuesta todo se quiere tapar, se quiere meter la basura bajo la alfombra y nosotros vamos a seguir en nombre de los venezolanos diciéndole al país que hay un camino distinto”, dijo. En la tolda aurinegra aseguran que la Asamblea Nacional suspendió siete veces el debate de la soberanía alimentaria, consideran que al gobierno no le preocupa la comida del pueblo.

Por su parte, dirigentes de Voluntad Popular exigieron a la Fiscalía establecer las vinculaciones de altos funcionarios del Gobierno nacional en el caso. Carlos Vecchio, representante de la organización, solicitó al Ministerio Público investigar al ministro Rafael Ramírez por su presunta responsabilidad en la descomposición de varias toneladas de alimentos.

Vecchio insistió que “el mensaje a la fiscal es que ya no tiene excusas...Aquí están los hechos...Qué va a esperar o hay intocables es que acaso este Gobierno está a favor de la corrupción. Nosotros estamos en contra de la corrupción y esa es nuestra bandera porque la corrupción a quien termina dañando es al pueblo”.

El representante de oposición solicitó que se interpele a Bárbara Castillo, funcionaria cubana, presuntamente involucrada en los hechos de los la perdida de más de 120 toneladas de alimentos.

Los dirigentes de Voluntad Popular solicitan un pronunciamiento inmediato del contralor general de la República, Clodosvaldo Russián y de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios