www.diariocritico.com

No justificaron la procedencia de las divisas

Policía mexicana detiene a dos venezolanas con casi 400 mil dólares

Policía mexicana detiene a dos venezolanas con casi 400 mil dólares

miércoles 21 de julio de 2010, 05:25h

Agentes federales detuvieron a dos venezolanas que pretendían viajar de Ciudad de México a Caracas con 372.786 dólares en maletas y equipaje de mano, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Las mujeres se disponían a abordar un vuelo comercial con destino a la capital venezolana cuando agentes se percataron que cuatro maletas no coincidían en peso y dimensiones, y al pasarlas por el equipo de escáner detectaron imágenes irregulares, dijo la SSP en un comunicado.

Las detenidas son Yenny Soledad Pablos García, 57 años, y Adeiker Bejarano Omarlis, 23 años, quienes estaban en la última sala de espera del aeropuerto de Ciudad de México.

Las mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Federal, donde ante el Ministerio Público reconocieron su equipaje y accedieron voluntariamente a sacar sus pertenencias, en ese momento los agentes federales pudieron observar un doble fondo, en cuyo interior se encontraban billetes estadounidenses.

Al ser interrogadas sobre la procedencia de las divisas, las dos mujeres refirieron no conocer la cantidad que transportaban ni pudieron justificar su legal procedencia, por lo que quedaron detenidas, indicó la fuente.

Pablos García viajaba con dos maletas conteniendo en su interior un total de 186.000 dólares en billetes de 20. En su bolso de mano llevaba 484 dólares, además, otras cantidades menores de pesos mexicanos y bolívares.

En tanto Bejarano Omarlis viajaba con dos maletas y un total de 185.900 dólares, en billetes de 20. En su bolso de mano llevaba 402 dólares, además, cantidades menores en bolívares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios