www.diariocritico.com

El juez estrella desvela sus planes de futuro

Garzón quiere quedar limpio y después volver a la Audiencia Nacional

Garzón quiere quedar limpio y después volver a la Audiencia Nacional

miércoles 21 de julio de 2010, 07:44h
Hacía tiempo que se guardaba un prudente silencio sobre el nuevo estatus del juez Baltasar Garzón, una vez que fuera apartado de su juzgado de instrucción nº5 de la Audiencia Nacional. El propio magistrado rompe ese silencio con una entrevista concedida al diario El País.
Uno de los periódicos que más ha apoyado en este tiempo, y en el pasado, al juez Baltasar Garzón, es quien se lleva el jugoso premio de una entrevista que dará mucho de qué hablar. En ella, Garzón revela que sus planes pasan en el futuro por recuperar su puesto, una vez que los procesos judiciales que tiene abierto en torno a él se aclaren a favor.

Asegura también que no se arrepiente de tomar la decisión de investigar los crímenes del franquismo, una de las principales causas que le buscaron la 'ruina' profesional: "Puede haber opiniones discrepantes, pero no es cuestión de arrepentimiento, sino de aplicar las normas que corresponden", dice.

Su intención, dice, es "recuperar su puesto en la Audiencia Nacional" e insiste en que al final "se impondrá lo que corresponda en justicia". Garzón comenta también que ha habido una campaña de "determinados medios" dirigida contra él, y que, en general, algunos políticos "no han estado a la altura". El juez, por otra parte, se muestra convencido de que estamos más cerca del final de ETA ya que la política que se está haciendo "es la correcta".


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios