www.diariocritico.com

El republicano pide elecciones ya

Puigcercós repite que no habrá nuevo tripartito pero sigue en el actual y Mas ve inútil la reunión entre Zapatero y Montilla

Puigcercós repite que no habrá nuevo tripartito pero sigue en el actual y Mas ve inútil la reunión entre Zapatero y Montilla

El líder de CiU califica el encuentro de "escenificación de cara a las elecciones"

miércoles 21 de julio de 2010, 18:30h

Artur Mas está convencido de que la reunión entre el presidente de la Generalitat, José Montilla, y su homólogo del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero no sirva para nada y es una "escenificación de cara a las elecciones". Por su parte, Joan Puigcercós, que afirma sobre el encuentro que "parece que (Montilla) haya ido a Madrid a recoger la liquidación", pide elecciones lo más pronto posible y abjura, como tantas otras veces de un nuevo tripartito.

El presidente de CiU, Artur Mas, ha afirmado que la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat, José Montilla, es una "escenificación de cara a las elecciones". En su visita a Santa Maria de Palautordera, el presidente de CiU ha afirmado que le parece una escenificación en un momento en que Montilla y el PSC "están en una situación de gran debilidad porque hay mucha ganas de cambio". Mas ha dicho que este tipo de reuniones a dos o tres meses de las elecciones "no sirven casi para nada". "Acaban siendo muchas palabras, brindis al sol, promesas, sobre todo de Zapatero, pero ya sabemos como acaban, se las lleva el viento", ha subrayado.

De elecciones ha hablado también el presidente de ERC, Joan Puigcercós, quien ha reclamado este miércoles al presidente de la Generalitat, José Montilla, que las convoque lo antes posible, "si puede ser en octubre mejor que en noviembre", tras considerar que el PSC ha preferido "salvar a Zapatero" antes que al Gobierno catalán. De hecho ha considerado que tras el último pleno de julio, el éste ya estará en situación "de interinidad". El líder de los republicanos ha dejado entrever que en otras circunstancias, "no a pocos meses de agotar la legislatura", ERC habría salido del Gobierno, pero sería "ridículo" que lo hiciera ahora. También ha dejado claro que la actitud del PSC en los últimos días hace inviable ninguna posibilidad de reeditar el tripartito. En rueda de prensa en la sede de ERC, Puigcercós también se ha referido a la reunión que ha mantenido estos Miércoles Montilla con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para espetarle: "Parece que haya ido a Madrid a recoger la liquidación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios