www.diariocritico.com

Se encuentra fortalecido

Diputado Sanguino defiende sistema financiero

Diputado Sanguino defiende sistema financiero

jueves 22 de julio de 2010, 00:29h
El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sanguino, sostuvo que “las cifras evaluadas por la Superintendencia de Bancos desmienten las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación social para atacar a un sector financiero que hoy día que se encuentra ampliamente fortalecido”.

Sanguino se pronunció en torno al informe realizado por Sudeban sobre la situación del sistema financiero nacional y destacó que los análisis mediático de sectores adversos al Gobierno sólo buscan generar desestabilización en el sector.

“A pesar de la mini crisis en algunos bancos de no mucha importancia y poco impacto en el sistema nacional, y con la aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional, la supervisión de Sudeban y la experiencia adquirida en la materia, podemos vaticinar el buen funcionamiento del sistema financiero venezolano”, detalló.

En otro orden de ideas, en relación a la promulgación de la Ley de la Actividad Aseguradora, el diputado indicó que la norma ya fue revisada por la Procuraduría General de la República e inmediatamente remitida al Ejecutivo nacional, motivo por el cual esperan su pronta publicación en Gaceta Oficial.

En lo concerniente al Proyecto de Ley del Mercado de Valores, que será llevado a segunda discusión, sostuvo que ya tienen las observaciones correspondientes del Banco Central de Venezuela (BCV) desde la semana pasada, y en los próximos días se reunirán con el presidente de la Comisión Nacional de Valores para ultimar algunos aspectos de la ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios