www.diariocritico.com

Santiago Cervera, presidente del PPN

'José Blanco ha vuelto a engañar a los navarros en materia de infraestructuras'

"José Blanco ha vuelto a engañar a los navarros en materia de infraestructuras"

Por otra parte, el PPN pide la supresión de la Junta de Entidades Fundadoras recogida en los estatutos de Caja Navarra
 

jueves 22 de julio de 2010, 15:49h
   Al anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, de que "los recortes de gasto no van a afectar a las obras previstas en Navarra", ya ha contestado el PPN.

   El presidente del PPN, Santiago Cervera ha asegurado que Blanco "ha vuelto a engañar a los navarros y ha dicho que no se iban a ver afectadas las inversiones en Navarra, pero lo ha dicho porque prácticamente no hay ninguna inversión de Fomento en Navarra".

   Cervera ha asegurado que "la inversión fundamental, la del TAV, va a ser financiada por el Gobierno de Navarra, pero una de las comunidades en la que más se van a reducir las inversiones es en Aragón y justamente en estos momentos el desarrollo de la vía de alta velocidad dependen de lo que se haga en Aragón". Ha añadido que "si el TAV no está conectado desde Castejón hasta Zaragoza no servirá para nada, el ministro no le está diciendo a los navarros si tiene sentido que abordemos esa infraestructura con cargo a nuestros fondos financieros".

EL PPN, EN CONTRA DE LA JUNTA DE ENTIDADES FUNDADORAS DE CAJA NAVARRA

   Cervera se ha referido a otros temas de actualidad. Así ha pedido que se modifiquen los estatutos de Caja Navarra para suprimir la Junta de Entidades Fundadoras, un órgano asesor formado por representantes políticos y representantes elegidos por el Gobierno foral y el Parlamento de Navarra.

   En su opinión, éste es "un órgano estrictamente político que se supone que tiene unas funciones asesoras, pero nadie sabe qué funciones asesoras pueden ser" y ha pedido su supresión en favor de "un espíritu modernizador, de profesionalidad y de transparencia que debe guiar el funcionamiento de las cajas en España".

   Cervera ha recordado que el Congreso convalidó este miércoles un decreto del Gobierno pactado con el PP para la reforma de las Cajas de Ahorro, una reforma que afecta a la profesionalización de los órganos de gobierno y que ofrece la opción a las cajas de poder capitalizarse con aportaciones privadas.

   Cervera ha sostenido que "los actuales estatutos de Caja Navarra son incompatibles con la reforma de ayer, por la presencia de la Junta de Fundadores, que va en contra del espíritu modernizador de la reforma aprobada ayer y en contra de un criterio de profesionalidad".

   Al margen de esta exigencia de modificación de los estatutos, el diputado del PPN ha defendido que el modelo de cajas pactado por el Gobierno central y el PP "va como anillo al dedo a los intereses estratégicos de Caja Navarra y desde el PP hemos participado mirando también por los intereses de Caja Navarra". "El modelo va a permitir la captación de capital privado, la capitalización de las entidades y, por tanto, la mejora de su solvencia", ha dicho.

TECHO DE GASTO

   En otro orden de cosas, Santiago Cervera ha hablado de la abstención de UPN en la votación del techo de gasto presupuestario para 2011 en el Congreso de los Diputados y ha indicado que la formación regionalista "facilitó su aprobación con la abstención". "La abstención de UPN significó la aprobación de las pretensiones del Gobierno", ha indicado.

   "Los mismos partidos que votaron el recorte social e impidieron su tramitación como ley, CIU, Coalición Canaria y UPN, fueron los que ayer facilitaron la aprobación del techo de gasto presupuestario", ha asegurado. "El voto de UPN es un desprecio a los electores, el diputado de UPN no fue elegido para dar cobertura a las nefastas políticas de Rodríguez Zapatero y de nuevo lo hizo ayer", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios