www.diariocritico.com

Chat en Diariocrítico

Florencio Domínguez: 'La voluntad de ETA es continuar'

Florencio Domínguez: "La voluntad de ETA es continuar"

jueves 22 de julio de 2010, 17:53h
El periodista y escritor, autor del libro “Las conexiones de ETA en América” aseguró, en un chat para este medio, que la banda terrorista se encuentra en un momento de “debilidad estructural”, pero que su voluntad es la de “continuar”. Con respecto a la presencia de células etarras en Venezuela afirmó que su vinculación con el país de Chávez es “histórica”, y que las primeras colaboraciones con la FARC datan de 1959.

Florencio Domínguez es licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra, es redactor jefe de la agencia Vasco Press, en Bilbao Columnista de La Vanguardia, El Correo y Diario de Navarra. Florencio Domínguez es uno de los periodistas que más a fondo ha analizado el fenómeno de ETA, su historia y sus ramificaciones,  ha recibido el  Premio Javier Bueno 2009 de la Asociación de la Prensa de Madrid al periodismo especializado. Entre los libros que ha dedicado a la organización terrorista destacan "De la negociación a la tregua. ¿El final de ETA?", Dentro de ETA. La vida diaria de los terroristas, Las raíces del miedo,  ETA en Cataluña, Josu Ternera, una vida en ETA y Vidas rotas. Ahora presenta 'Las conexiones de ETA en América'.

'Las conexiones de ETA en América': Un libro apasiónate y revelador sobre los movimientos de ETA en América Latina a lo largo de cuatro décadas. Un libro sobre la vinculación de ETA con América Latina, con grupos terroristas y gobiernos.  El autor ha tenido acceso a documentos tanto policiales como de la propia organización terrorista. Una importante obra de periodismo de investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios