www.diariocritico.com

Copa Libertadores

Nacional perdió ante Cúcuta

Nacional perdió ante Cúcuta

jueves 17 de mayo de 2007, 01:40h
El campeón colombiano Cúcuta Deportivo derrotó esta noche por 2-0 a Nacional  en un compromiso apretado y caracterizado por la asfixiante marca del rival, en el que fue el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Macnelly Torres, en el minuto 74, y el panameño Blás Pérez, en las postrimerías del choque, marcaron los goles de la ventaja del equipo colombiano.

El primer tiempo mostró a un Nacional rápido y tratando de crear jugadas de peligro generadas a partir de tiros libres que sorteó bien el Cúcuta Deportivo.

Con el correr de los minutos, el equipo local vio en el toque de balón la manera de presionar al rival y de comenzar a llegar a la portería de Fernando Muslera.
En el minuto 19 un cobro de tiro libre de Rubén Darío Bustos casi supuso la apertura del marcador para el equipo colombiano, pues el balón pasó muy cerca del palo derecho de la portería uruguaya.

De ahí en más el partido se mostró abierto, jugándose en ambas áreas. Pero comenzaron a llegar las faltas y con ellas las tarjetas amarillas y luego una roja para Jose Ignacio Pallas, que por doble amonestación debió abandonar el terreno de juego, para dejar al equipo visitante con 10 jugadores, cuando transcurrían 30 minutos de juego.

Cúcuta siguió presionando y llegando con remates de larga distancia que no pudo concretar, especialmente con jugadores como Blás Pérez y Macnelly Torres.
Nacional, a pesar de tener 10 hombres, no renunció al ataque y por el contrario se le vio ordenado en el campo de juego.

En la etapa complementaria, Cúcuta salió dispuesto a abrir el marcador y en el minuto 48 por poco lo alcanza David Córdoba quien finalmente no pudo concretar ante la cerrada defensa uruguaya.

El juego continuó con la marca asfixiante del equipo visitante, que no cedía terreno en su defensa, ante la arremetida de un Cúcuta que tocando continuaba llegando a la portería de Muslera.

En el minuto 65 un cabezazo de Blás Pérez ilusionó a la afición del Cúcuta, tras una linda jugada colectiva.

Pero hasta el minuto 74 Cúcuta no pudo abrir el marcador, en una jugada que salió de una falta sobre el argentino Martínez, y tras la norma de ventaja del arbitro Simón, Macnelly Torres aprovechó y con pierna derecha envió el balón al fondo de la red por encima del portero Muslera.

Cúcuta siguió presionando en busca de ampliar el marcador con jugadores como David Córdoba que en el minuto 86 estuvo apunto de concretar el segundo, pero la fuerte marca de Nacional se mantenía férrea.

Sin embargo, fue en el minuto 90 cuando el panameño Blás Pérez concretó la segunda anotación para Cúcuta, tras un cabezazo que no pudo detener el portero Muslera, y que pasó por en medio de la defensa uruguaya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios