www.diariocritico.com

Jiménez exige a Arenas que "pida perdón"

El PP-A pide a Jiménez que no trate de 'desviar la atención de los errores de Griñán insultando' a Arenas

El PP-A pide a Jiménez que no trate de "desviar la atención de los errores de Griñán insultando" a Arenas

viernes 23 de julio de 2010, 17:00h

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha reclamado al portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, que no trate de "desviar la atención de los errores" cometidos por su partido y por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en relación con las cajas de ahorro andaluzas, "insultando" al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas.

   Tarno dijo que parece que Mario Jiménez trata de justificar el hecho de que ayer no le "dejaran intervenir" en el Pleno extraordinario del Parlamento, "intentando hacer méritos en el PSOE-A, insultando a Javier Arenas sin saber muy bien por qué".

   El dirigente popular hizo estas manifestaciones al hilo de que Jiménez haya manifestado este viernes que Javier Arenas, "traiciona" al presidente de la Junta y al propio líder de su partido, Mariano Rajoy, al "huir del consenso y del acuerdo" en la ordenación del sistema financiero andaluz para la conformación de una "gran caja" andaluza.

   En opinión de Tarno, a Jiménez deberían contestarle el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, y el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, "que saben muy bien el papel de Arenas para lograr el consenso en materia de cajas en Andalucía". Asimismo, expuso que la sensación que da Jiménez con sus declaraciones es que José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, desde el  Gobierno de la Nación, "han adjudicado CajaSur a la BBK, dejando a Griñán sin la caja cordobesa".

   "Ahora Jiménez intenta desviar la atención de los errores del PSOE, insultando a Arenas", señaló Ricardo Tarno, para quien el portavoz socialista pone de manifiesto que "no se entera de lo que hacen ni el PSOE ni la Junta en política de cajas", mientras recordó que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, dejó claro ayer ante el Pleno del Parlamento que los populares "apoyan y desean la fusión de cajas andaluzas".

   Asimismo, criticó que Jiménez, al "que ayer no le dejaron subir a dar la cara en el Pleno del Parlamento", diga ahora que "pidamos perdón sobre los recortes sociales, cuando él lleva una semana calentando la política andaluza hablando de robos y mentiras y, al final, se ha acabado demostrando que el PP dijo la verdad". Para Tarno, a Jiménez no le queda otro camino que marcharse "del puesto de portavoz parlamentario del PSOE-A, sobre todo, cuando ayer se vio desautorizado por su partido al no permitírsele intervenir en el debate parlamentario".

 

JIMÉNEZ PIDE QUE ARENAS PIDA PERDÓN

Por si parte, el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha exigido al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "pida perdón" por haber "estado trasegando con material robado y manipulado", en relación al documento sobre el plan económico-financiero de reequilibrio de la Junta, una vez que el Ejecutivo que preside José Antonio Griñán ha dejado claro que los derechos sociales "están a salvo".

   En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha asegurado que el Pleno del Parlamento celebrado este jueves puso en evidencia "las mentiras" del PP debido a que "los derechos sociales en Andalucía están garantizados" y ha recriminado a Arenas que haga de "la mentira" su discurso político e intentara "engañar a los empresarios, a los sindicatos y a la sociedad andaluza".

   "El PP entiende que a estas alturas habría echado suficiente leña al fuego de la irresponsabilidad para que Andalucía estuviera ardiendo por los cuatro costados", ha añadido el portavoz socialista,  que ha incidido en que "Andalucía va a aportar a la política fiscal", pero ha garantizado las políticas sociales, aspecto que "no se da en las comunidades autónomas gobernadas por el PP, como Galicia o Madrid, donde sí se han producido recortes sociales" en materias como transporte escolar o emergencias sanitarias.

   Asimismo, ha remarcado que el Pleno de este jueves pone en evidencia que Arenas "ha hecho un ridículo espantoso" y que "está nervioso" porque "habiendo pasado lo peor de la crisis sigue siendo el político peor valorado de Andalucía y su partido cuenta con la valoración más baja", toda vez que es la formación que "más rechazo" genera entre la ciudadanía mientras que Griñán es el político "mejor" valorado y la labor de su Gobierno cuenta con "mejor estimación" que el trabajo realizado por el PP-A.

   Por último, Jiménez ha insistido en que tras el pleno ha quedado demostrado que "hay un Gobierno que gobierna con las ideas claras y que no va a tocar ni un céntimo de euro en medidas sociales, ya que son las que garantizan el Estado del Bienestar". Sin embargo, el PP "no tiene propuestas y se dedica a insultar, a mentir y a sustraer documentos oficiales para intentar utilizarlos como arma arrojadiza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios