www.diariocritico.com
Bonus de escándalo en Wall Street

Bonus de escándalo en Wall Street

domingo 25 de julio de 2010, 13:09h

En el momento de crisis por el que atraviesa EEUU, los ejecutivos de Wall Street se atribuyeron primas con el dinero del contribuyente por un valor total de 1.600 millones de dólares (1.200 millones de euros), según el informe del bautizado como zar de los salarios, Kenneth Feinberg, a quien Barack Obama encargó hace un año que supervisara los sueldos de los principales responsables de la banca.

No sólo es grave que las grandes entidades financieras, en el momento más dramático, se premiaran a sí mismas con bonus injustificados en el 80% de los casos, si no que lo peor es que el Gobierno no puede hacer nada porque la mayoría de los bancos concernidos salieron hace meses del programa de ayuda pública que les hubiera acarreado el riesgo de llevarse algunas reprimendas por parte del Gobierno de Washington.

El informe que ha elaborado el departamento de Feinberg se centra en 17 entidades financieras. Entre ellas, figuran Goldman Sachs, JP Morgan Chase y Citigroup que, entre finales de 2008 y principios de 2009, cuando todavía no se veía el final de la recesión económica y los bancos dependían de la masiva aportación de capital público del TARP (el programa establecido en octubre de 2008 por el Gobierno de Bush), otorgaron generosas primas a sus altos directivos, algunas de más de diez millones de dólares (7,7 millones de euros).  



__________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios