www.diariocritico.com
Afán de lucro

Afán de lucro

domingo 25 de julio de 2010, 13:10h

Afán de lucro, eso es lo que posiblemente ha provocado la tragedia del túnel de la Loveparade de Duisburgo en la que el resultado ha sido 19 muertes -dos de ellas de españolas- y 342 heridos. Así lo ha declarado el fundador del festival Matthias Roeingh, "han cometido un tremendo error de organización. ¿Cómo se puede poner una única entrada subterránea? Es un escándalo". Una sola entrada a través de un túnel supone un desastre en sí mismo,  una ratonera capaz de atrapar a los cientos de visitantes del festival. Por cierto, que es el primer año que este festival se celebra en un recinto cerrado, siempre ha sido al aire libre para que no ocurrieran este tipo de tragedias.

Roeingh , que conoce perfectamente el tipo de festival y cómo debe ser el recinto que alberge al personal, acusa de  " puro afán de lucro" a la organización: "¡La culpa es de los organizadores! Sabían que iba a llenarse. ¿Qué pintan ahí las vallas de seguridad? Y con solo una entrada". Desde luego ha sido una falta de previsión imperdonable.

El músico recuerda que en Berlín, donde la Loveparade se celebraba en el céntrico parque abierto del Tiergarten, habría habido espacio suficiente para escapar de la estampida. "Siempre tuvimos servicios médicos y agua ilimitada”. Hasta ahora lo que todavía no se entiende es cómo después de la tragedia el festival siguió funcionando...
 

__________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios