www.diariocritico.com

El SUP sigue siendo el más votado

Reñidas elecciones para el Consejo de Policía

Reñidas elecciones para el Consejo de Policía

jueves 17 de mayo de 2007, 07:53h
La coalición formada por la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) ostenta, en conjunto, el mayor número de vocales en el Consejo de la Policía, con siete de los 14 pertenecientes a los sindicatos de las cuatro escalas existentes en el Cuerpo Nacional. Pero el SUP, pese a la 'pinza' de la coalición, sigue siendo el sindicato más votado dentro de la Policía. A estas elecciones fueron llamados a votar los 70.146 miembros del actual censo electoral de la Corporación.

   Concretamente, la Confederación Española de Policía consiguió un total de cuatro vocales, dos de ellos en la escala Básica, el vocal de la escala Subinspección, y uno de los dos vocales de la escala Ejecutiva. Mientras, los tres vocales obtenidos por la Unión Federal de Policía forman parte de la escala Básica. Se trata de resultados provisionales con casi todos los votos computados y a falta de dos mesas en Vizcaya que votarán el próximo día 22, aunque fuentes sindicales informaron de que no se esperan cambios en los resultados finales.

   Tras la coalición, la formación más votada fue el Sindicato Unificado de Policía (SUP) que obtuvo un total de cinco vocales, todos ellos en la escala Básica, escala que este año incrementó el número de integrantes en dos, hasta los diez vocales, frente a los ocho que se repartieron en las anteriores elecciones.

   Por su parte, el Sindicato de Comisarios de Policía (SCP) mantiene el vocal de la escala Superior que obtuvo en los anteriores comicios, indicaron fuentes sindicales. Mientras que el Sindicato Profesional de Policía (SPP) conserva tan solo uno de los dos vocales en la escala Ejecutiva que obtuvo en las elecciones de 2003.

   Entre los miembros del CNP llamados a votar, la mayoría pertenece a la Escala Básica, 55.133 (diez representantes en el Consejo de la Policía). Los 5.689 subinspectores estarán representados por un agente y los miembros de la escala Ejecutiva, un total de 8.716, contarán con dos vocales en el Consejo de la Policía. Finalmente, comisarios y comisarios principales, 608 policías, tendrán un representante.

   En las últimas elecciones, celebradas en 2003, el Sindicato de Comisarios tenía el único vocal de la Escala Superior, el Sindicato Profesional de Policía representaba en solitario a la Escala Ejecutiva, con dos vocales, y la coalición SUP-UFP se hizo con el vocal de subinspectores. En la Escala Básica el SUP tenía cuatro vocales, la Unión Federal de Policía dos, y la Confederación Española de Policía (CEP), otros dos. Eran en total doce vocales cuando ahora se han incrementado a 14 por el aumento de más de 10.000 agentes en la Escala Básica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios