www.diariocritico.com

Asegura que van 150 mil muertos en 11 años

Exigen al Presidente asumir 'guerra' contra la inseguridad

Exigen al Presidente asumir "guerra" contra la inseguridad

martes 27 de julio de 2010, 01:41h

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, exigió al presidente de la República, Hugo Chávez, que asuma la guerra contra la inseguridad y deje a un lado el proselitismo con el que presuntamente quiere tapar el "fracaso" de su gestión en el tema de la seguridad ciudadana.

En rueda de prensa, el secretario general de PJ criticó que en los últimos días el Gobierno Nacional se haya dedicado a hablar sobre un supuesto conflicto armado con Colombia cuando los venezolanos diariamente viven "un parte de guerra verdadero".

"Una guerra que la está perdiendo el gobierno y principalmente la estamos perdiendo millones de venezolanos que estamos arrodillados frente a la actuación impune del hampa. Una guerra que es real no como la que usted tiene permanentemente en su cabeza. Una guerra que nos hace cobrar vidas humanas de venezolanos que pudieran ayudar en el desarrollo y el progreso", dijo.

Guanipa mencionó que la inseguridad ha cobrado la vida de alrededor de 150 mil venezolanos en lo que va de Gobierno de Chávez. En el primer semestre del presente año, 6.000 venezolanos han sido asesinados y durante el fin de semana inmediato a que se realizara la exhumación de los restos del Libertador Simón Bolívar, 106 venezolanos perdieron la vida.

"Esa guerra dice que durante su gobierno los secuestros aumentaron en un 486%", apuntó.

Agregó que actualmente más del 90% de los delitos terminan impunes y de acuerdo a la Fiscalía, sólo el 6% terminaron en una acusación.

"Le pedimos que asuma esa guerra como una realidad y no los trapos rojos como ahora el conflicto con Colombia (…) No puede valer tan poco la vida de un ser humano".

Le recordó al presidente que "tiene la obligación de dar respuesta, de rectificar el camino y asumir la responsabilidad en materia de seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios