www.diariocritico.com

Juan Jaime Ramírez Osorio

Deportes sin censura

Deportes sin censura

martes 27 de julio de 2010, 02:55h

BOXEO.- Algo urgente se tiene que hacer con la carrera deportiva del hijo menor de Julio Cesar Chávez, Omar tuvo una pelea este sábado en los Mochis, Sinaloa contra un perfecto desconocido de nombre Miguel Ángel Galindo un pugilista si es que así se le puede llamar, de un físico de lastima, con abdomen abultado, con la nombrada lonja y  nulos argumentos boxísticos lo que llevaron a que desde el primer round visitara dos veces la lona.

Omar Chávez no hizo el gran esfuerzo para que en el segundo episodio conectara algunos buenos golpes para mandar a este fulano derecho a cobrar por haberse parado en el cuadrilátero y soportara una breve pelea, por supuesto que al público ya no se le engaña tan fácilmente provocando de inmediato los abucheos que la televisión trato de no hacerlos tan audibles, pero la molestia llegó incluso al comentarista Lamazón que no dejó de expresar su molestia por tan burdo combate.

La actitud del vástago de Chávez al levantar los brazos en señal de triunfo ya nos mostró un tono de resignación sabedor que no es él quien escoge a sus rivales, pero también consciente que de seguir así conducirá su carrera a un fracaso.  Urge rescatarlo como ya se actuó con su hermano mayor Julio que dentro del equipo de Fredie Roach pronto será sparring del temible Manny Pacquiao y que en su última pelea dio muestra de mejoras en su forma de boxear. 

Alguna vez Julio Cesar padre se comprometió a llevar a alguno de sus hijos por el lado del olimpismo, pero tal parece que la urgencia de hacerlos profesionales los ha llevado por el camino de más dinero y menos calidad de rivales.

FUTBOL MEXICANO.- Si, es apenas el principio de nuestra liga pero ya nos enseña un pequeño esbozo de lo que será el sendero que recorrerán los equipos mexicanos.

El América de nuevo a sufrir, esta vez se atrevió a jugar con seis jugadores no nacidos en México dentro del campo al mismo tiempo y con todo el Pachuca les dejó claro que la jetatura continúa con un marcador de 3-0.

Tigres ni con su esplendoroso estadio a tope y con los regaños del Tuca aprenden que hay que ganar sobre todo cuando el equipo visitante es rival directo en la tabla por el no descenso, Gallos con un solo gol tuvo para llevarse tres valiosos puntos.

Si fue decepcionante que las Chivas de despidieran del Estadio Jalisco sin poder anotar un gol, pero el equipo de enfrente o sea el Puebla no fue a ser parte de la celebración y le complico el partido para que esto terminara con un empate a cero para tristeza de los aficionados, de cualquier forma es preferible irse sin anotar pero dejando en la cancha lo que es la apuesta de Vergara, los jóvenes de sus fuerzas básicas.

Y hablando de canteranos, el gol de Luis Fuentes del equipo Pumas con el cual consiguen su primer triunfo de 2-1 contra el campeón Toluca, aparte de ser un golazo, es levantar la mano para ocupar esos lugares que dejaron la partida de Juárez y Barrera, en contra tengo que decir sin que suene a mala voluntad, o tal vez sí, que en la anotación de los diablos Sergio Bernal mostró nuevamente la falta de reacción en sus piernas cuando un balón lo techa dejándolo parado sin recorrer su área para que Néstor Calderón le rematara y poner el marcador a favor. Urge darles oportunidad a los otros porteros Pumas.

No es extraño que Cruz Azul arranque el torneo goleando y jugando bien, el problema es que sostengan el paso hasta el final y eso quiere decir hasta el final o la final.

AUTOMOVILISMO.- La gran carrera de Sergio Pérez en la GP2 en Hockenheim, Alemania llevándose el primer lugar hace que podamos soñar con que muy pronto tengamos a un piloto mexicano compitiendo en formula 1, es valido si tomamos en cuenta que es la antesala del gran circuito y el “Checo” esta en la mira de los equipos competidores.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios