www.diariocritico.com

Salas le pide a Griñán que haga autocrítica y que escuche al profesorado

El PP pide que se retire el Plan de Calidad por tratarse de un insulto al profesorado

El PP pide que se retire el Plan de Calidad por tratarse de un insulto al profesorado

martes 27 de julio de 2010, 15:58h

El senador del Partido Popular, Rafael Salas, pidió hoy que el Plan de Calidad de la Junta de Andalucía se retire por tratarse de un insulto al profesorado. Asimismo, pidió al Gobierno andaluz que rectifique ya que, según apuntó, “lo que empieza mal, termina peor”.

Salas le pidió al Gobierno de Griñán que haga autocrítica, que escuche al profesorado y a los docentes y que abandone la política educativa de diseño de despacho. Además, señaló que ven tanto en el PSOE como en la Consejería de Educación un mensaje de actuación perversa y que consiste en culpar a todo el mundo del fracaso del sistema educativo y en no reconocer la altísima responsabilidad de la Junta de Andalucía en este fracaso.

En este sentido, aseguró que la sentencia del TSJA es un “varapalo” a la política educativa de la Junta de Andalucía e indicó que en educación el PSOE va de fracaso en fracaso hasta la derrota final, al mismo tiempo que explicó que el problema es que esta derrota tiene gravísimas repercusiones sobre el futuro de muchos jóvenes que pretenden formarse en el sistema educativo andaluz.

Asimismo, consideró que la sentencia del TSJA es una gran victoria de la dignidad y de la profesionalidad del profesorado andaluz porque “este plan era un regalo envenenado para los docentes andaluces y diseñado desde una estrategia irresponsable”.

Salas apuntó que esta estrategia contenía una trampa que fue rechazada masivamente por el profesorado “que está a pruebas de las bombas que le arroja el PSOE en dignidad y en profesionalidad”. “La Consejería de Educación acompañó la puesta en marcha de este plan con otro mensaje nefasto que era el que distinguía entre profesores buenos, que eran los que se acogían al plan, y profesores malos, que eran los que no lo hacían”, agregó.

Por su parte, la vicesecretaria de Política Educativa del PP andaluz, Patricia Navarro, afirmó que con la retirada de este Plan de Calidad también se está poniendo en marcha una medida de austeridad, ya que, según apuntó, “ no es lógico que en esa agenda oculta de Griñán se prevea ralentizar el aumento de las plantillas de profesores en los centros educativos de Andalucía para ahorrar 135 millones de euros y que, sin embargo, se mantenga un programa cuya memoria económica contemplaba un gasto en unos cuatro años de unos 400 millones de euros y que dos años después aún no se conozcan los resultados que está dando”.

Navarro recordó que hace pocos meses el sindicato CGT contemplaba que con ese dinero que tenía presupuestado la Consejería de Educación para implementar el Plan de Calidad se podría incorporar a las plantillas de los profesores de los centros andaluces un total de 12.000 profesores, lo que supondría un incremento anual de 3.000.

También hizo alusión al compromiso, por ahora incumplido, de la Junta de Andalucía, donde se incrementaría la plantilla de los profesores en Andalucía en 15.000 docentes en un período de cuatro años. “Si se eliminara el Plan de Calidad, con esos 400 millones de euros, se estaría cumpliendo el 80% de ese compromiso que suponía el aumento de 15.000 profesores en las plantillas de los centros docentes de Andalucía”, explicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios