www.diariocritico.com

Mensaje a la Nación de Alan García por Fiestas Patrias

'El próximo gobernante tendrá bases sólidas para seguir edificando un país más justo'

"El próximo gobernante tendrá bases sólidas para seguir edificando un país más justo"

miércoles 28 de julio de 2010, 21:28h
El jefe de Estado, Alan García Pérez, afirmó hoy, al término de su Mensaje a la Nación, que su sucesor, cualquiera sea, encontrará “bases muy sólidas para continuar edificando un país más justo”, desarrollado, y con un rol conductor en América del Sur.

Consideró, en ese sentido, que el Perú va “por un excelente camino” y pidió al pueblo peruano y a su juventud, levantar el optimismo.

Vamos por un excelente camino, y quien me suceda, cualquiera sea, encontrará bases muy sólidas para continuar edificando un país más justo, más desarrollado y que tenga un rol conductor en América del Sur”, recalcó.

Durante el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, también se refirió al trabajo del Estado en la zona del Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE), y refirió que poco a poco se alcanza mayor coordinación e inteligencia, lo que ha permitido contener el crecimiento de la amenaza del narcoterrorismo.

Tras aclarar que actualmente en los combates no participan menores edad y detalló sobre la creación de tres batallones y tres destacamentos de fuerzas especiales además del uso de aeroplanos tácticos no tripulados, para la vigilancia de esa zona.

Más adelante, destacó que la tecnología naval peruana, del Sistema Industrial de la Marina (SIMA), ha ganado cuatro licitaciones internacionales, dos en Panamá y otras dos en Chile.

Por último, el gobernante peruano invocó al espíritu de su padre, Carlos García Ronceros, muerto hace 16 años, durante su exilio, quien, dijo, vio con preocupación el fin de su primer gobierno, y sufrió amargamente por las acusaciones se hicieron.

En este momento, invoco su presencia a mi lado y al lado de mi madre, Anita Pérez, para que compruebe que el Perú avanza”, dijo.

Al pueblo peruano y a la juventud del Perú, levantemos pues nuestro optimismo, y que el pabellón bicolor en esta fiesta nacional, se eleve sobre nuestros Andes, ondee sobre nuestros mares, que sus colores blanco y rojo albergue nuestra amazonía, y que en todos los corazones resuene como un clamor y, como en Ayacucho, Armas a discreción, paso de vencedores. Viva el Perú”, agregó.

Al término de su exposición en el Palacio Legislativo, el mandatario retornó a Palacio de Gobierno, donde recibe el saludo de los jefes de las Misiones Diplomáticas y Representantes de Organismos Internacionales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios