www.diariocritico.com

Referencia del Consejo de Ministros - 30 julio 2010

viernes 30 de julio de 2010, 14:49h

SUMARIO


Presidencia del Gobierno

  • REAL DECRETO por el que se modifica el Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo, sobre reestructuración de la Casa de Su Majestad el Rey.

Presidencia

  • REAL DECRETO por el que se desarrolla la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española.
  • REAL DECRETO por el que se aprueba el Estatuto del Organismo Autónomo Parque de Maquinaria.

Economía y Hacienda

  • REAL DECRETO sobre visado colegial obligatorio.
  • ACUERDO por el que se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia para financiar modificaciones de crédito por importe de 39.800.000 euros.
  • ACUERDO por el que se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia por importe de 972.972,91 euros y se concede un crédito extraordinario en el presupuesto del Ministerio de Sanidad y Política Social, para atender las sentencias de la Audiencia Nacional de 30 de enero de 2008 y del Tribunal Supremo de 2 de febrero de 2010, condenatorias al pago de compensaciones económicas por la colaboración en la asistencia sanitaria prestada, durante 2002 por las entidades colaboradoras Unión Fenosa, S.A., Unión Fenosa Generación, S.A. y Unión Fenosa Distribución, S.A.
  • ACUERDO por el que se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia por importe de 17.137,30 euros, para atender gastos en concepto de gratificaciones por servicios extraordinarios prestados por personal de la Guardia Civil, en cumplimiento de sentencia y autos dictados por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, y se concede un suplemento de crédito en el presupuesto del Ministerio del Interior.
  • ACUERDO por el que se toma conocimiento de la Memoria Anual sobre la política de endeudamiento del Tesoro Público correspondiente al año 2009 y se dispone su remisión a las Cortes Generales.
  • ACUERDO por el que se autoriza al Ministerio de Sanidad y Política Social a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros con el fin de posibilitar la ampliación del Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ministerio de Sanidad y Política Social y la entidad pública empresarial Red.es para el desarrollo de servicios públicos digitales en el Sistema Nacional de Salud, programa "Sanidad en línea. Fase II".
  • ACUERDO por el que se autoriza la participación de España en la sexta ampliación general de capital del Banco Africano de Desarrollo.
  • ACUERDO por el que se autoriza la contribución de España al Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información a Efectos Fiscales con cargo al ejercicio 2010.
  • ACUERDO para autorizar al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros con la finalidad de adecuar los compromisos asumidos por la Dirección General de Ferrocarriles a las medidas adoptadas en el Plan de Acción Inmediata 2010, el Plan de Austeridad de la Administración General del Estado 2011-2013 y dar cumplimiento a la declaración de no disponibilidad establecida por los Acuerdos de Consejo de Ministros de 29 de enero y 20 de mayo de 2010.
  • ACUERDO para autorizar al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros con la finalidad de adecuar los compromisos asumidos por la Dirección General de Carreteras a las medidas adoptadas en el Plan de Acción Inmediata 2010, el Plan de Austeridad de la Administración General del Estado 20112013 y dar cumplimiento a la declaración de no disponibilidad establecida por los Acuerdos de Consejo de Ministros de 29 de enero y 20 de mayo de 2010.
  • ACUERDO por el que se autoriza al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros con la finalidad de adecuar la financiación de las infraestructuras del transporte a realizar por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, a las medidas adoptadas en el Plan de Acción Inmediata 2010, el Plan de Austeridad de la Administración General del Estado 2011-2013 y dar cumplimiento a la declaración de no disponibilidad establecida por los Acuerdos de Consejo de Ministros de 29 de enero y 20 de mayo de 2010.
  • ACUERDO por el que se autoriza al Ministerio de Vivienda a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, para atender las ayudas previstas en el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, por el que se regula la renta básica de emancipación de los jóvenes.

Asuntos Exteriores y de Cooperación

  • Se remite a las Cortes Generales PROYECTO DE LEY de tasas consulares.
  • ACUERDO por el que se aprueba la firma ad referéndum y se autoriza la aplicación provisional del Convenio relativo al despacho de aduanas centralizado, en lo que se refiere a la distribución de los gastos de recaudación nacionales que se retienen cuando se ponen a disposición del presupuesto de la Unión Europea los recursos propios tradicionales, y se dispone su remisión a las Cortes Generales.
  • ACUERDO por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Convenio de suscripción de acciones de capital ordinario serie "C", entre España y la Corporación Andina de Fomento.

Defensa

  • REAL DECRETO de desconcentración de facultades en materia de contratos, acuerdos técnicos y otros negocios jurídicos onerosos, en el ámbito del Ministerio de Defensa.
  • ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato para la prestación del servicio de restauración colectiva en diversas unidades, bases y acuartelamientos del área de influencia de la primera Subinspección General del Ejército.
  • ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato para la prestación del servicio de restauración colectiva en diversas unidades, bases y acuartelamientos del área de influencia de la segunda Subinspección General del Ejército.

Fomento

  • Se remite a las Cortes Generales PROYECTO DE LEY del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.
  • REAL DECRETO por el que se establecen normas de seguridad aeronáutica en relación con los tiempos de actividad y los requisitos de descanso de los controladores civiles de tránsito aéreo.
  • ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato "Proyecto de construcción de plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. Talayuela-Cáceres, tramo: Cañaveral-Embalse de Alcántara", longitud 6,49 km, con un valor estimado del contrato de 62.381.154,03 euros, Cáceres.
  • ACUERDO por el que se toma razón de las obras de emergencia, por importe de 20.333.158,12 euros, del contrato de obras "Proyecto de construcción de plataforma del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante, Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, tramo: Seseña-Aranjuez", Toledo y Madrid.
  • ACUERDO por el que se toma razón de las obras de emergencia por importe de 62.038,55 euros, del contrato de obras del "Proyecto de construcción de plataforma del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante, Madrid-Castilla la Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia, tramo: Minglanilla-Embalse de Contreras", Cuenca y Valencia.
  • Acuerdo por el que se toma razón de las obras de emergencia por importe de 61.540,74 euros, del contrato de obras "Proyecto de construcción de plataforma del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante, Madrid-Castilla la Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia, tramo: Arcas del Villar-Fuentes", Cuenca.

Educación

  • REAL DECRETO sobre expedición de títulos universitarios oficiales.
  • ACUERDO por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  • ACUERDO por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  • ACUERDO por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster de universidades de la Iglesia Católica y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  • ACUERDO por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos universitarios de Doctor y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  • ACUERDO por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía, para la financiación de los libros de texto y material didáctico e informático en los niveles obligatorios de la enseñanza.


Trabajo e Inmigración

  • ACUERDO por el que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal a transferir a la Comunidad Autónoma del País Vasco una subvención destinada a la financiación de las iniciativas de formación profesional para el empleo reguladas en el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, acogidas a los acuerdos de formación continua suscritos entre la Comunidad Autónoma del País Vasco y los agentes sociales de ese ámbito territorial, en el marco de la normativa estatal reguladora de la formación profesional para el empleo, por un importe de 21.866.729 euros.
  • ACUERDO por el que se autoriza la modificación del convenio de colaboración para la prestación de servicios postales entre la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. y la Tesorería General de la Seguridad Social.

Industria, Turismo y Comercio

  • REAL DECRETO por el que se regula la liquidación de la prima equivalente a las instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología fotovoltaica en régimen especial.
  • ACUERDO por el que se aprueban las "Líneas Generales del Plan Integral de Política Industrial 2020" propuestas por la Comisión Interministerial de Política Industrial.
  • ACUERDO por el que se aprueban los importes máximos a percibir por el Instituto de Crédito Oficial en concepto de compensación de los costes en que incurra durante el año 2010 por la administración de los créditos del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).

Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino

  • ACUERDO por el que se revierte al Estado una superficie de 136.687 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre, transferidos a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias por medio del Real Decreto 3082/1982, de 24 de julio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, en materia de puertos, correspondientes al puerto de San Esteban de Pravia, situado en los términos municipales de Muros de Nalón y Soto del Barco (Asturias).
  • ACUERDO por el que se toma razón de las obras de emergencia por un importe global de 520.000,00 euros, para reparar los daños acaecidos en varios términos municipales de la provincia de Lugo.
  • ACUERDO por el que se toma razón de las obras de emergencia por un importe global de 1.845.200,00 euros, para reparar los daños acaecidos en la provincia de Barcelona.
  • ACUERDO por el que se toma razón y se declara excluido del trámite de evaluación de impacto ambiental el proyecto "Obras de emergencia: recuperación de las arenas de las playas dañadas por los temporales 2009-2010 en la provincia de Cádiz".

Sanidad y Política Social

  • REAL DECRETO por el que se regula el procedimiento de concesión de una indemnización a las personas afectadas por la talidomida en España, nacidas durante el período 1960-1965.

ACUERDOS DE PERSONAL

Economía y Hacienda

  • REAL DECRETO por el que se nombra Vocal del Tribunal Económico Administrativo Central a D. RAFAEL SUÁREZ-LLANOS ROVIRA.

Asuntos Exteriores y de Cooperación

  • REAL DECRETO por el que se nombra Director General de Política Exterior, Europa y Seguridad a D. ALFONSO LUCINI MATEO .
  • REAL DECRETO por el que se nombra Director General para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo a D. FIDEL SENDAGORTA GÓMEZ DEL CAMPILLO .
  • REAL DECRETO por el que se nombra Director General para América del Norte, Asia y Pacífico a D. LUIS FELIPE FERNÁNDEZ DE LA PEÑA .
  • REAL DECRETO por el que se nombra Directora General para África a Dª MARÍA DEL CARMEN DE LA PEÑA CORCUERA .
  • REAL DECRETO por el que se nombra Director General para Iberoamérica a D. JUAN CARLOS SÁNCHEZ ALONSO .
  • REAL DECRETO por el que se nombra Directora General de Asuntos Multilaterales a D. JORGE MANUEL DOMECQ FERNÁNDEZ DE BOBADILLA .
  • REAL DECRETO por el que se nombra Director General de Asuntos Generales y de Coordinación de Políticas del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a D. ALEJANDRO ABELLÁN GARCÍA DE DIEGO .
  • REAL DECRETO por el que se nombra Director General de Asuntos Consulares y Migratorios a D. SANTIAGO CABANAS ANSORENA .
  • REAL DECRETO por el que se nombra Director General de Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Energéticos a D. JOSÉ EUGENIO SALARICH FERNÁNDEZ VALDERRAMA .
  • REAL DECRETO por el que se designa Embajador de España en Negara Brunei Darussalam, con residencia en Kuala Lumpur, a D. JOSÉ RAMÓN BARAÑANO FERNÁNDEZ.
  • REAL DECRETO por el que se designa Embajador de España en la República De Vanuatu, con residencia en Canberra, a D. CARLOS SÁNCHEZ DE BOADO Y DE LA VÁLGOMA.
  • REAL DECRETO por el que se designa Embajador de España en la República de Nauru, con residencia en Canberra, a D. CARLOS SÁNCHEZ DE BOADO Y DE LA VÁLGOMA.
  • REAL DECRETO por el que se designa Embajador de España en Islas Salomón, con residencia en Canberra, a D. CARLOS SÁNCHEZ DE BOADO Y DE LA VÁLGOMA.
  • REAL DECRETO por el que se designa Embajador de España en la República del Chad, con residencia en Yaundé, a D. ARTURO SPIEGELBERG DE ORTUETA.

Industria, Turismo y Comercio

  • REAL DECRETO por el que se nombra Director General de Comercio e Inversiones a D. JOSÉ CARLOS GARCÍA DE QUEVEDO RUIZ .

Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino

  • REAL DECRETO por el que se nombra Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo a D. MARÍA MERCEDES GÓMEZ RODRÍGUEZ .


CONDECORACIONES

Asuntos Exteriores y de Cooperación

  • REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Dª MARÍA TERESA GÓMEZ CONDADO.
  • REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a D.CARLOS MARTÍNEZ ALONSO.
  • REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Dª CARMEN GOMIS BERNAL.
  • REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Dª NIEVES GOICOECHEA GONZÁLEZ.
  • REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a D.JOAN MESQUIDA FERRANDO.
  • REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Dª SILVIA IRANZO GUTIÉRREZ.
  • REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a D.FRANCISCO ROS PERÁN.
  • REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a D.ÁNGEL LOSSADA TORRES-QUEVEDO.
  • REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a D.ÁNGEL MARTÍN ACEBES.
  • REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a D.FERNANDO ESCRIBANO MORA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios