www.diariocritico.com

Detenido un hombre en Rincón por su presunta implicación en una red de estafas bancarias por Internet

sábado 31 de julio de 2010, 16:11h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria por su presunta implicación en una red de estafas bancarias a través de Internet.

   Los hechos se originaron en Los Palacios (Sevilla) cuando una vecina del municipio interpuso una denuncia en el cuartel de la Benemérita. Así, según informó la Guardia Civil en un comunicado, a la víctima le habían detraído de su cuenta de ahorro distintas cantidades de dinero mediante la realización de transferencias bancarias a través de Internet sin que ella hubiese autorizado tales operaciones.

   La investigación llegó hasta Rincón de la Victoria, donde los agentes del Área de Investigación del puesto principal iniciaron las gestiones para esclarecer los hechos. En este sentido, comprobaron que la cuenta beneficiada por las transferencias era de un vecino de Rincón de la Victoria, quien ya había retirado 2.813,08 euros, perteneciente a una de las transferencias bancarias realizadas de forma fraudulenta a través de la Red.

   Por ello, se detuvo a F.G.J., de 44 años y vecino de esta localidad malagueña, al que se le imputa como presunto autor de un delito de blanqueo de capital y que pasó a disposición judicial.

   El arrestado manifestó que trabajaba para una empresa de venta de oro y plata que lo había contratado para reenviar, a través de una empresa de envío de dinero, las cantidades que se ingresaban en su cuenta, que abrió el pasado 6 de julio para este fin, y por lo que percibiría una comisión de un siete por ciento aproximadamente.

   De hecho, indicó, según señala la Guardia Civil, que el 14 de julio retiró de la entidad bancaria la cantidad de 2.813,08 euros y tras quedarse su comisión, 196 euros, efectuó el envío de 2.616 euros a Ucrania.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios