www.diariocritico.com
De campo y playa

De campo y playa

sábado 31 de julio de 2010, 21:24h

La crisis ha condicionado el verano de millones de españoles y dicen que también el del presidente del Gobierno. Zapatero no irá este año a Lanzarote o al Coto de Doñana. Se queda en casa y sólo tiene previsto en el mes de agosto breves escapadas de fin de semana. León será la primera y en su tierra Zapatero pasará dos o tres días para ver a la familia, pasear y descansar todo lo que pueda.

Los ministros, han comentado en la Moncloa, tampoco tendrán vacaciones. Descanso sí, pero trabajando. Así al menos es como han definido  los portavoces del palacio presidencial,  el período de descanso del Gobierno. Ni tan siquiera veremos este mes a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en su tradicional viaje de trabajo de verano. Descanso en familia y la mayoría en sus “pueblos”.

La Junta también desconecta unas semanas durante el mes de agosto y  la mayoría de los miembros del Ejecutivo regional disfrutará también de unos días de descanso con la familia. La playa o perderse en la Comunidad, es el objetivo, según nos han contado, de la mayoría. Sin embargo la crisis no perdona y ha obligado al consejero de Economía, Tomás Villanueva, a permanecer al pie del cañón junto a la vicepresidenta primera, María Jesús Ruiz, quien asumirá las funciones de presidenta.
La Consejera de Hacienda, Pilar Del Olmo, también se llevará trabajo a su pueblo, donde tiene previsto pasar unos días. En la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, dará una vuelta a los “especialmente difíciles” presupuestos del próximo año.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, habitual del Camino de Santiago, realizará algunas etapas de la ruta Jacobea dentro de Castilla y León y visitará Santiago de Compostela con motivo del Año Santo aunque también pasará algunos días fuera de la Comunidad.

También el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio De Santiago-Juárez, repartirá su descanso entre la propia Comunidad, en la que pasará  algunos días y la playa. El titular de Fomento, Antonio Silván, visitará con los suyos la montaña leonesa y las playas de Asturias.

El responsable de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, descansará junto a su familia en la localidad pontevedresa de Sanjenjo y el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, estará acompañado por su mujer e hijas y dedicará su tiempo de ocio a hacer turismo de interior por la Comunidad y a acercarse a la costa.

Por su parte la consejera de Cultura, María José Salgueiro, se repartirá entre Valladolid y su localidad natal de Viveiro en Lugo.
Las playas de Santander, Noja y Comillas serán el destino del titular de Educación, Juan José Mateos, y la responsable de Administración Pública, Isabel Alonso, en  la misma línea de sus compañeros de Gobierno, dedicará su tiempo a descansar  en Salamanca y Zamora, acompañada de su familia.

La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, se repartirá entre  Segovia y la playa antes de regresar al trabajo el día 16 y el consejero de Familia e Igualdad, César Antón, ha preferido no desvelar el destino de sus vacaciones

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios