www.diariocritico.com
Pastor Maldonado se impone en Hungría

Pastor Maldonado se impone en Hungría

sábado 31 de julio de 2010, 22:55h
Pastor Maldonado sigue viviendo su momento de ensueño en la categoría antesala a la Fórmula 1. El maracayero ganó en Budapest su quinta carrera del año  y cada vez se aleja más en el puesto de vanguardia de la tabla general.

El piloto de la escudería Rapax no tuvo una buena clasificación por lo que partió desde el cuarto puesto de la grilla. En el momento de la partida Pastor se vio beneficiado en que los rivales que estaban por delante (Sam Bird y David Valssechi) tuvieron problemas con sus monoplazas en la alargada por lo que tuvieron que partir de últimos, dejándole la punta al venezolano.

La arrancada tuvo que ser repetida en dos oportunidades por los inconvenientes de Bird y Valssechi, esto generó un desgaste temprano de neumáticos por lo que el planteamiento de la carrera tuvo que cambiar. "El momento más difícil de la carrera fueron las dos arrancadas ya que este circuíto es el que más come cauchos de todo el campeonato y al tener que repetir la salida causó un desgaste mayor", afirmó el criollo luego de terminar la carrera.

"Luego de la alargada supe aprovechar al máximo los problemas de mis rivales. Además tuve una buena parada en los pits para que todo fuese perfecto hoy", dijo Pastor quien mañana disputará la carrera corta del GP de Hungría.

Con esta victoria el maracayero se convierte en el primer piloto de la historia de la GP2 que gana cinco carreras largas de la competición. Por otro lado, el primer lugar le permite separarse por 26 puntos de su más cercano rival en el liderato de la tabla general.

Los otros criollos, Johnny Cecotto Jr. y Rodolfo González no terminaron la carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios