www.diariocritico.com

Condenan a cuatro años a un hombre que recogió una caja de alfajores con 600 gramos de cocaína

domingo 01 de agosto de 2010, 13:49h

La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre que fue detenido recogiendo en Correos una caja procedente de Argentina con la leyenda 'Alfajores de la Habana', que en realidad contenía varias tabletas envueltas en plástico que resultaron ser cocaína, en total, 605 gramos.

   Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado se puso de acuerdo con otra persona a la que no afecta dicha resolución y fue el 15 de marzo de 2007 a recoger un paquete en una oficina de Correos de la localidad malagueña de Fuengirola.

   Así, según la Sala, el paquete postal era certificado y había sido remitido desde Argentina a nombre y al apartado de correos del procesado. En su interior había una tarjeta de felicitación y una caja en la que había 12 envoltorios de chocolate, que una vez abiertos tenían cada uno una tableta, que resultó ser cocaína.

   En total, señala la resolución, contenía 605 gramos, valorados en 37.343 euros, aunque el acusado no pudo disponer de la sustancia pues "venía controlada desde Alemania, siendo detenido inmediatamente". Al hombre se le intervino una llave del buzón de Correos y una agenda con direcciones.

   Además, en el vehículo utilizado se encontró un documento de envío postal exprés en el que se indicaba que este procesado "realizó ese mismo día un envío de paquete postal con un peso de 3.325 gramos". También se halló una toalla que envolvía una bolsa de plástico con 44,27 gramos de MDMA.

   La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga condena al acusado, que reconoció los hechos y aceptó la calificación del fiscal, por un delito de trágico de drogas y considera probado que "recibió y envió las sustancias de las que causan grave daño a la salud". Estima que concurre la atenuante de drogadicción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios