www.diariocritico.com
Autoridades dan ‘luz verde’ a posesión de Santos

Autoridades dan ‘luz verde’ a posesión de Santos

martes 03 de agosto de 2010, 07:47h
El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón, aseguró que al menos 160 mil uniformados de esa institución reforzarán la seguridad de los colombianos durante la investidura del nuevo Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

A ese contingente policial se sumarán más de 220 mil hombres de las Fuerzas Militares, de la Fuerza Aérea, la Armada y de otros organismos de inteligencia y seguridad. Así mismo, el general Páez Barón explicó que ya desde el domingo pasado empezaron a implementarse medidas de especiales de inteligencia y seguridad preventiva, con custodia especial de zonas estratégicas en distintas ciudades, en edificaciones públicas, carreteras, puentes y en la infraestructura eléctrica y de hidrocarburos.

El alto oficial también informó que la Policía y las demás instituciones de defensa y organismos de seguridad e inteligencia, entrará en alistamiento de primer grado el próximo viernes, todo ello con el fin de garantizar la seguridad en todo el país.

Otra de las medidas adoptadas para preservar la seguridad, especialmente en la capital, fue la expresa prohibición de porte de armas, incluso de aquellas que tenga salvoconducto, durante 10 días.

La medida, que entró a regir este lunes a partir de las 18.00 locales y se extenderá hasta el miércoles 11 de agosto, no alcanza a miembros de la fuerza pública, organismos de seguridad, cuerpos oficiales armados, y los funcionarios judiciales y de la Procuraduría General de la Nación, entre otros.

De otro lado, el general aseguró que hace varias horas la Policía Nacional frustró un plan terrorista de las FARC que pensaba llevarse a cabo en la capital con ocasión de la toma de posesión de Santos. En la acción se capturó a cuatro presuntos traficantes de armas y explosivos destinados a esa guerrilla.

El director de la Policía de Investigaciones (DIJÍN), general Luis Gilberto Ramírez Calle, reveló que tras labores de información, se estableció que el jefe militar de las FARC, Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘Mono Jojoy’, ordenó entregar armas y explosivos en Bogotá para cometer atentados en la ciudad.

El sábado en la noche, por otra parte, fueron asesinados tres militares en Chaparral, departamento del Tolima, en una acción que también fue atribuida a miembros de las FARC. Las autoridades creen que estas acciones corresponda al denominado 'plan pistola' de esa guerrilla, el asesinato de uniformados en calles o lugares públicos, para crear desestabilización a pocos días de que asuma la jefatura del Estado el ex ministro de Defensa Santos.

El triple asesinato de militares en Chaparral se suma a la muerte de cinco uniformados más, cuatro policías y un soldado, el sábado en el municipio de Solita, del sureño y selvático departamento del Caquetá, en otro ataque atribuido también a las FARC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios