www.diariocritico.com

Madrid, Barça y Sevilla, protagonistas hoy

El Valencia gana en Mallorca (0-1) y aún no tira la toalla

El Valencia gana en Mallorca (0-1) y aún no tira la toalla

jueves 17 de mayo de 2007, 17:46h
El Valencia, con un gol en el último minuto, ganó en Mallorca  (0-1) y exprime sus opciones al título. Hoy juegan Madrid, Barça y Sevilla. En los otros dos partidos de ayer sábado, el Nastic sorprendió al Betis en Sevilla (1-1) y Zaragoza y Athletic intercambiaron goles aunque los puntos se quedaron en La Romareda (4-3).

El Valencia logró este sábado una importante victoria por la mínima ante el Mallorca, conseguida a un minuto del final del tiempo reglamentario, que deja a los de Quique Sánchez Flores a un sólo punto del Real Madrid y el Barcelona en la cabeza de la tabla.

Joaquín, tras un robo de balón de Jorge López y una gran asistencia de tacón al andaluz, quitó las telarañas al electrónico del Ono Estadi después de que ambos equipos dieran ya casi por certificado el empate tras casi 90 minutos sin goles. Pese al domino claro del juego por parte de los visitantes, el Valencia fue incapaz de llegar con peligro claro a la meta mallorquinista.

Enfrente, los de Gregorio Manzano se 'agazaparon' en su área durante prácticamente todo el encuentro buscando una contra que nunca llegaba. El asedio ché sobre la puerta del Mallorca fue contínuo, y sólo en la mitad de la segunda parte los locales decidieron jugar al fútbol. Jankovic, Arango, Ibagaza y compañía pusieron en apuros a Cañizares en varias ocasiones, pero el premio nunca llegaría.

Por su parte, el Zaragoza asestó un golpe casi definitivo a los puestos de UEFA con una victoria en casa ante el Athletic de Bilbao (4-3) en un partido en el que la intensa lluvia no fue obstáculo para ver desplegado el mejor juego de lo que va de jornada.

El conjunto zaragocista llevó la batuta durante la práctica totalidad del encuentro y en la primera mitad parecía contar sus llegadas por goles. La gran efectividad de los de Víctor Fernández, sumado a la endeble defensa bilbaína hicieron posible hoy el abultado resultado.

Sin embargo, como viene siendo una práctica casi habitual en los aragoneses, el Zaragoza se relajó en los últimos minutos de partido y Aduriz culminó un 'hat-trick', que metió el miedo en el cuerpo a la grada de La Romareda, que fue testigo de cinco goles espectaculares y de un tremendo cabezazo en propia meta de Murillo.

Del lado zaragocista los goleadres fueron Diego Milito y Diogo, con sendos zapatazos lejanos a la puerta de Aranzubia y Sergio, que enganchó de primeras un pase de Aimar dentro del área con un soberbio chut que se coló a la derecha de meta vasco. El conjunto maño dispone de ocho puntos de crédito respecto al Recreativo, fuera de la zona UEFA, a falta de lo que suceda mañana en el resto de partidos.

Y por su lado, el Nástic gastó en vano el que posiblemente fue su último cartucho para seguir soñando con la permanencia después de no pasar del empate a uno a domicilio ante el Betis. El conjunto tarraconense tuvo los tres puntos en su mano cuando Portillo anotó un penalti en el minuto 89 que era entonces el único gol del partido.

Sin embargo, la alegría de los visitantes fue efímera. El Betis, que pareció salir a por todas en los primeros compases del encuentro y que después se fue desinflando poco a poco, empató el encuentro en el minuto tres del tiempo extra con un gol de Xico que, sin embargo, no ahuyenta del todo el fantasma del descenso.

Pese al punto obtenido, el Nàstic podría convertirse matemátimente en equipo de Segunda si la Real Sociedad puntúa este domingo en casa ante el Celta.

Partidos de hoy domingo

De modo que la emoción y el morbo están asegurados este domingo, cuando la lucha por el título de Liga, al que optan Madrid, Barcelona y Sevilla, puede aclararse mucho. Todo dependerá de cómo ‘negocien’ los aspirantes sus respectivos encuentros, todos ellos fuera de casa, todos ello difíciles aunque no en grado parigual.

Porque no es lo mismo viajar a dos estadios tan complicados, por la situación de sus equipos, como el del Recreativo y el del Atlético de Madrid, cual corresponde al líder Real Madrid y al colíder Barça, que hacerlo al del Depor, donde viajará el ya doble campeón de la UEFA, el Sevilla.

Y no es lo mismo porque precisamente onubenses y rojiblancos  aspiran, y son rivales directos a ocupar la sexta o quinta plaza de la clasificación que da acceso a la competición la próxima campaña. Y no es lo mismo porque los sevillistas, salvo que acusen las quizás excesivas celebraciones y viajes que llevan desde el jueves, se enfrentan a un rival que ya tiene hecho en la Liga todo.

Por ello, las dificultades serán mayores para los de Capello, eso sí, reforzados a tope en su moral, tras acudir a Huelva como líderes, una posición que llevaban temporada y media sin conseguir. Y tampoco conviene olvidar la ‘paliza’ de los de Marcelino Iglesias a los blancos en el Bernabéu la primera vuelta (0-3).

Tampoco es manco el difícil objetivo de un Barça desmoralizado tras dejar de encabezar la tabla clasificatoria de ganar en el Manzanares a un irregular Atlético, que además les tiene tomada la medida a los azulgrana tradicionalmente. La única ventaja de los de Rijkaard es que juegan su partido a las nueve de la noche del domingo, conociendo lo que habrán hecho sus rivales horas y minutos antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios