www.diariocritico.com
El Gobierno tendrá una durísima vuelta de vacaciones

El Gobierno tendrá una durísima vuelta de vacaciones

martes 03 de agosto de 2010, 13:03h
El Gobierno se encontrará a la vuelta de vacaciones con una huelga general prevista para el próximo 29 de septiembre, una "multitudinaria" concentración de guardias civiles a mediados del mismo mes y otra "gran manifestación" de militares el 16 de octubre.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) calentará motores con una manifestación convocada para el sábado 18 de septiembre en las calles de Madrid provocada por el "malestar" y el "grave conflicto interno" que se respira en el Instituto Armado como consecuencia del escaso desarrollo de la Ley de Derechos y Deberes y del "agravio" permanente que sufren los guardias civiles respecto al resto de Cuerpos policiales, según precisa la citada asociación.

   Desde la "histórica" concentración que reunió a miles de guardias civiles vestidos de uniforme en la Plaza Mayor de Madrid en 2007, la AUGC denuncia que "nada ha cambiado", por lo que destaca que "sigue siendo la hora del cambio" en el avance de los "derechos básicos" en las condiciones laborales de los agentes, entre ellos la equiparación de su jornada de trabajo a la de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

   Pocos días después, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se enfrentará a su primera huelga general por una reforma laboral que los trabajadores consideran lesiva. Ese mismo 29 de septiembre se repetirán protestas en toda Europa contra los recortes sociales aplicados por los gobiernos del continente.

Desde la huelga de funcionarios...

   El calendario de movilizaciones arrancó el pasado 30 de junio con la huelga que realizaron los funcionarios de la Administración contra la rebaja salarial del 5 por ciento decretada por el Ejecutivo, desde el cual se destacó la "normalidad" de la jornada.

  Por último, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha llamado a los "ciudadanos de uniforme" a participar en una "gran concentración" el próximo 16 de octubre en las calles de la capital para protestar contra la Ley de Carrera Militar y exigir la retirada de la Ley de Derecho y Deberes.

   Los militares saldrán a la calle para reclamar "la solución" de la "problemática" generada por la Ley de Carrera Militar y exponer que el actual proyecto de ley de Derechos y Deberes es, en el fondo, "una ley de restricciones". Por ello, ha llamado a los "ciudadanos de uniforme y a sus familias" a mostrar su "indignación" y a unirse al acto en defensa de su "dignidad".

   Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) mantienen un "contacto permanente" con CCOO, UGT y CSIF y han expresado su apoyo a las manifestaciones de trabajadores, guardias civiles y militares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios