www.diariocritico.com
Carta al Presidente de Eliseo Ramírez

Carta al Presidente de Eliseo Ramírez

martes 03 de agosto de 2010, 22:58h
Mi querido Presidente:

Mi nombre es Eliseo Ramírez, soy colaborador de este digital desde hace un año y siempre firmo mis artículos diciendo que soy Mayor y Leonés; Mayor porque mi edad son 98 años y Leonés porque desde siempre he sido un enamorado de mi tierra.

He vivido una guerra con Franco y “he revivido la guerra gracias a la Memoria Histórica”.

Recuerdo el canto de aquella época: “menos Franco y más pan blanco”, ante el hambre y la miseria propia de la época y ahora estoy “viendo el hambre y la pobreza entre mis amigos y vecinos”.

Fui “emigrante con papeles en Argentina” y hoy “vivo cerca de inmigrantes en su mayoría sin papeles”. Hace muchos años una España difícil y complicada me obligó a buscar cobijo en otras tierras y ahora mis vecinos han de irse fuera buscando un mundo mejor.

Presidente, sé que usted no tiene “toda la culpa”, la crisis no es culpa suya,  pero si es su obligación gestionar bien el patrimonio de todos los españoles y permítame que le diga, que no tengo nada claro que esto último lo esté haciendo bien.

En aquella época negra de mi país, aprendimos muchas cosas:

-    Aprendimos a cuidar la tierra para poder obtener los productos básicos para subsistir.
-    Aprendimos a ahorrar  para “tener un poco en momentos complicados”.
-    Aprendimos y no olvidamos jamás a cuidar y respetar a nuestros mayores.
-    Aprendimos el valor de la palabra, de la amistad y del honor.
-    Aprendimos  que todos pertenecemos a una misma familia, a un mismo pueblo, a una misma nación.
-    Aprendimos que los bandos crean enemigos.
-    Aprendimos que la unión hace la fuerza.

Pero algo no hicimos bien, porque nuestra generación aprendió y nuestros descendientes olvidaron.

Porque no estamos haciendo bien las cosas y porque soy mayor que usted, me atrevo a darle algunos consejos. Nuestro país necesita ilusión, necesita que el corazón de todos los españoles se mueva bajo el lema de un objetivo común. No es momento de PP o PSOE, ya no creemos en siglas, necesitamos personas que nos hagan trabajar juntos por un proyecto común.  José Luis,  no han cambiado las cosas demasiado desde los años 40 a la actualidad, me refiero a las verdaderas cosas que hacen grande a un país: la educación, el respeto, las cosas bien hechas, el honor y la verdad.

¿Cómo puedes pedirme que crea en tu proyecto? ¿Has visto bien el estado del Ayuntamiento de León? ¿Has visto el listado de trabajadores? ¿Los conoces? ¿Has visto las obras de la ciudad? ¿Has visto con qué facilidad se toman decisiones que nada tienen que ver con el bienestar general o el deseo de los ciudadanos?

¿Has visto cómo la mayoría de las decisiones están tomadas a golpe de no sabemos muy bien qué? José Luis, los ciudadanos de a pie no entendemos nada de lo que está sucediendo en esta ciudad, no entendemos lo que está sucediendo en este país. El silencio administrativo es la herramienta que mejor maneja el actual equipo de gobierno.

José Luis, escucha a personas que no forman parte de los “estómagos agradecidos”. Olvídate de la Alianza de Civilizaciones y centra toda tu energía en hacer que se produzca un acercamiento entre generaciones y sobre todo, un acercamiento entre españoles.

Si fomentas todo esto, conseguirás unos resultados increíbles, será la  verdadera forma de salir de la crisis. Eres afortunado, muy afortunado al ser el Presidente de un país llamado España. Somos gente luchadora, especial y nos “crecemos ante la adversidad”, pero para ello necesitamos un verdadero líder, que nos guíe y nos ilusione hacia un objetivo con sentido común. ¿Quieres ser nuestro líder?

Una última petición, no nos obligues a vivir de nuevo nuestro pasado. Sería muy duro e innecesario y esta generación no está preparada para ello. Nuestros jóvenes son  demasiado blandos, cuando una sociedad se hace blanda comienza su decadencia, esta frase la dice muy a menudo la jefa. Tiene mucha razón, por cierto  te recomiendo una conversación con ella, puede enseñarte mucho más que todo tu gabinete de grandes sabios y asesores. Estás a tiempo, escucha a un viejo.

Eliseo Ramírez. Mayor y Leonés (www.mibarriodeleon.es)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios