www.diariocritico.com

Mañana visitarán Granada

Michelle Obama y su hija Sasha, en Marbella

Michelle Obama y su hija Sasha, en Marbella

miércoles 04 de agosto de 2010, 13:37h

Michelle Obama, mujer del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su hija menor, Sasha, que llegaron pocos minutos antes de las 10.30 horas al aeropuerto de Málaga, se encuentran ya en el hotel Villa Padierna, en el municipio malagueño de Benahavís, cerca de Marbella y Estepona.

   Varios vehículos recogieron a pie de pista, en la T1, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a la comitiva que acompaña a la primera dama de EEUU para su traslado al hotel Villa Padierna, donde tienen 60 habitaciones reservadas y adonde llegaron sobre las 11.45 en 14 coches.

   La esposa del presidente de Estados Unidos y su hija de nueve años pasarán, junto con un grupo de amigos, unos días de descanso en este hotel de categoría cinco estrellas gran lujo, hasta donde están llegando numerosos regalos. Se trata de la primera visita a España en solitario de una primera dama estadounidense.

   La visita de la familia del presidente estadounidense, que tiene carácter privado, ha generado un gran interés de los medios de comunicación; de hecho, fotógrafos, equipos de televisión y periodistas se encuentran en el entorno del hotel. Además, en los alrededores de este establecimiento se ha establecido un amplio dispositivo de seguridad.

   Ricardo Arranz, propietario del hotel Villa Padierna, gestionado por la cadena The Ritz Carlton, que recibió a Michelle Obama a su llegada, señaló que se tratará a la primera dama de EEUU "como ella pida y con la normalidad que la seguridad exigida permita".

VISITA A GRANADA

En la jornada de mañana se desplazarán a Granada para visitar algunos de los lugares más turísticos de la ciudad, como la Catedral, el tradicional barrio del Albaicín y la Alhambra, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la capital.

   Se trata de una visita "estrictamente privada" por expresa petición de la primera dama de Estados Unidos, que se encuentra junto con su hija de nueve años en el hotel Villa Padierna, en el municipio malagueño de Benahavís, cerca de Marbella y Estepona.

   La primera parada de Michelle Obama en Granada será la Catedral, adonde se prevé que llegue sobre las 14,30 horas acompañada de un equipo diplomático y un dispositivo de seguridad formado por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local. Aunque aún no está confirmado, fuentes de la Subdelegación del Gobierno consideran "bastante probable" que durante la visita se corte el paso de tráfico rodado en Gran Vía para facilitar las labores de los agentes.

   Posteriormente, la comitiva se desplazará hasta el tradicional barrio del Albaicín, que se encuentra a los pies de la Alhambra y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por el momento no está confirmado si la mujer de Barack Obama hará una parada en el mirador de San Nicolás de este barrio al igual que hiciera, a finales de los noventa, el ex presidente Bill Clinton.

   La visita por el centro histórico de la ciudad acabará en el barrio de Sacromonte, del que destacan los espectáculos flamencos que ofrecen sus cuevas, aunque se desconoce si se ha preparado alguna actuación especial para Michelle Obama y sus acompañantes.

   La última actividad de la agenda lúdica de la primera dama estadounidense en Granada será la visita al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. Se tratará de un paseo nocturno que tendrá lugar entre las 20,00 y las 22,00 horas, ya que la idea es que tanto Michelle como su hija Sasha cenen en la ciudad antes de volver a su hotel de Villa Padierna.

"UN HONOR PARA GRANADA"

   La visita de la mujer del presidente de Estados Unidos a Granada ha sido muy bien acogida por el Ayuntamiento de la capital, y especialmente por su alcalde, José Torres Hurtado, quien aseguró, en declaraciones a Europa Press, "no tener palabras suficientes para expresar su agradecimiento", ya que este acontecimiento supondrá "un gran espaldarazo publicitario para la ciudad", que, según recordó, vive del turismo.

   El regidor granadino "respetará" la decisión de la primera dama estadounidense de realizar una visita privada a la ciudad, por lo que no habrá saludo de autoridades para "no molestarla".

   "Nos parece genial que venga a Granada por motivos de placer y descanso y queremos que disfrute como una turista más de la ciudad más bonita del mundo", añadió Torres Hurtado, quien precisó que mañana por la mañana se producirá la última reunión para perfilar todos los detalles relacionados con el itinerario y las medidas de seguridad que se pondrán en funcionamiento.

LO MEJOR ES DEJARLA DESCANSAR

La directora gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, consideró que la mejor inversión que puede tener la visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija menor, Sasha, al hotel Villa Padierna, situado en Benahavís (Málaga), es "dejarla descansar".

   Así, admitió, en declaraciones a Europa Press, que el viaje privado de la esposa del presidente norteamericano, Barack Obama, "es el premio gordo de la lotería", entre otros motivos, dijo, porque "no hay capacidad económica para hacer semejante campaña de publicidad en Estados Unidos".

   La recomendación de unos amigos que suelen jugar al golf en el establecimiento motivó a Michelle Obama a visitar este hotel de cinco estrellas gran lujo que actualmente gestiona la cadena internacional Ritz-Carlton, donde tiene reservadas unas 60 habitaciones, y al que llegó este miércoles por carretera tras aterrizar en el aeropuerto de Málaga.

   Según la directora gerente del Patronato de Turismo es "evidente" que "el boca a boca, el más antiguo de los métodos de marketing, sigue funcionando". Además, recordó que la relación de Estados Unidos con España, y más concretamente con la Costa del Sol, no es nueva.

   "Siempre ha habido un flujo de turistas desde Estados Unidos y hay que contar no sólo a los que vienen directamente desde allí, sino los que lo hacen a través de otras ciudades europeas como París, Roma o Madrid, aunque éstos últimos son imposibles de medir", aseveró.

   Para Gómez, la Costa del Sol es para los norteamericanos un destino consolidado "de lujo, donde hay seguridad y de calidad". Lo único que falta, expuso, es que haya un vuelo directo de forma permanente, ya que el actual opera sólo en los meses de verano, hasta octubre.

   En este sentido, insistió en que la esposa de Barack Obama debe llevarse una imagen de "descanso y relax y que hable bien del destino; esa es la mejor inversión para que vuelva en otras ocasiones".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios