www.diariocritico.com

En el club guardan silencio y los jugadores hablan de polémicas del PP

El CSD vuelve a pedir al juez las grabaciones de la presunta trama de compaventa de partidos

El CSD vuelve a pedir al juez las grabaciones de la presunta trama de compaventa de partidos

viernes 06 de agosto de 2010, 09:13h
La abogacía del Estado ha presentado, a instancias del Consejo Superior de Deportes (CSD), un segundo recurso ante el juez José Luis de la Fuente, que instruye en Alicante el caso Brugal , para que le envíe las grabaciones que recogen presuntas compras de partidos y amaños de resultados por parte de Enrique Ortiz , el máximo accionista del Hércules. El juez, sin embargo, ya desoyó un recurso anterior del CSD.
En el Consejo Superior de Deportes confían en tener ahora más suerte que con el anterior recurso, que fue rechazado por el juez. Eso sí, el CSD, sin olvidar su argumentario basado en la Ley del Deporte que no entra en vigor hasta diciembre, añade ahora los posibles delitos de estafa a otros equipos e incluso a las apuestas quinielísticas.

Mientras, en el club herculano se mantienen al margen y no sólo por parte de Ortiz y los jugadores que, según él, actuaron de intermediarios, Tote y Abraham Paz. Y, así, el guardameta Calatayud considera que las informaciones surgidas en los medios de comunicación en las que se reproducen conversaciones en las que presuntamente se habla de amaños de partidos se deben a intereses políticos.

"Estamos en verano y hay pocas noticias", argumentó Calatayud, quien apuntó que: "a mi me gusta separar el tema deportivo del político. No me gusta que se politicen las cosas, soy un profesional de esto, me dedico al tema deportivo y la política ni me va ni me viene", dijo.

Polémicas vinculadas al PP


Precisamente, esta vinculación de Ortiz con polémicas vinculadas al Partido Popular es la que considera Calatayud -aunque apunta que no quiere entrar a valorar el asunto- que puede suscitar el interés en informar sobre el presunto amaño de encuentros utilizando las escuchas que, en las diligencias vinculadas al Hércules, han sido archivadas.

"No puede ser que se politice todo y los perjudicados somos los jugadores porque se duda de nosotros. Respeto a todo el mundo, pero no voy a permitir a nadie que se meta con mi trabajo", defendió. "Que cada uno se dedique a su trabajo, pero que menosprecien mi trabajo no me gusta y menos si es por temas políticos", dijo.

Por su parte, Jorge López Marco 'Tote', del que se ha dicho que ejerció de interlocutor con los otros clubes implicados, no quiso realizar declaraciones, como tampoco lo hizo Abraham Paz, cuyo nombre también ha salido en las conversaciones transcritas en prensa.

Enrique Ortiz, por su parte, estuvo en las oficinas del Hércules por primera vez desde que estallara la polémica, una vez concluidas sus vacaciones, aunque no quiso realizar declaraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios