www.diariocritico.com

Intentaban introducir 2.000 kilos de hachís en una embarcación en Chipiona

viernes 06 de agosto de 2010, 18:30h

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz evitaron la introducción de un alijo de hachís en el puerto deportivo de la localidad de Chipiona, deteniendo a dos personas e incautando una embarcación de recreo, un todoterreno y más de 2.000 kilos de hachís, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

   Los hechos se produjeron a las 7,00 horas cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) localizó a una embarcación semirrígida panelable, tripulada por cuatro varones de origen magrebí, que se encontraba situada a unas cuatro millas de la  costa y que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir.

   Así, ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, la Guardia Civil montó un dispositivo, para lo que se alertaron a diversas unidades del Cuerpo, participando en el operativo entre otras la embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cádiz 'Río Bernesga', siendo apoyada por aire por el helicóptero de la UHEL-23, así como por diversas unidades de tierra tanto de uniforme como de paisano.

   Una vez que la embarcación sospechosa, una semirrígida de 12 metros de eslora con dos potentes motores de 250 CC cada uno, se percató de la presencia de la embarcación de la Guardia Civil , realizó maniobras evasivas en torno a las embarcaciones que se encontraban por la zona del faro de Chipiona, emprendiendo la huida con rumbo a las costas africanas y siendo seguida por la embarcación policial, que estuvo apoyada desde el aire por el helicóptero.

   No obstante, la tripulación del helicóptero se dio cuenta de que la semirrígida había trasvasado la droga con anterioridad, por lo que se montó un dispositivo encaminado a evitar la descarga de la sustancia estupefacciones por cualquiera de los puertos deportivos de la zona.

   Este dispositivo dio sus frutos cuando los agentes de paisano encargados de la vigilancia del puerto deportivo de Chipiona pudieron localizar a una embarcación de recreo de nombre 'Road Runner' matriculada en Santander, que portaba en su interior un total de 68 bultos envueltos en sacos de arpillera, que a falta de su pesaje definitivo, arrojaron un peso aproximado de 2.000 kilos de hachís.

   Por ello, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a los dos tripulantes de la misma, que una vez identificados resultaron ser A.O.R. de 26 años de edad, y de D.V.D. de 32 años de edad, ambos vecinos de Sanlúcar de Barrameda.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios