www.diariocritico.com
Las aerolíneas exigen a los controladores que retiren de 'inmediato' la amenaza de huelga

Las aerolíneas exigen a los controladores que retiren de "inmediato" la amenaza de huelga

viernes 06 de agosto de 2010, 20:42h
Las principales asociaciones de aerolíneas han exigido al sindicato USCA, que agrupa al 95% de los 2.400 controladores que AENA tiene en plantilla, la "inmediata retirada de la amenaza de huelga" y la aceptación del laudo voluntario propuesto por el ente, en caso de no llegar a un acuerdo.
En un comunicado conjunto, la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta), la Asociación Española de Compañía Aéreas (Aeca), la Asociación de Compañías de Aviación Civil en España (Aca) y la Asociación de Líneas Aéreas (Ala) ha respaldado la oferta de AENA de que ambas partes se sometan a un arbitraje independiente, aceptado de mutuo acuerdo, si las negociaciones no fructifican "definitivamente" este viernes.

   "Volvemos a reiterar que la mera amenaza de convocatoria de huelga ya está produciendo daños muy cuantiosos a la economía española, a la creación de empleos en el sector turístico y en particular a las compañías aéreas, junto a la zozobra e inquietud que traslada a los pasajeros del transporte aéreo", señala la nota.

   El sector aéreo, con una participación estimada del 7% en el PIB nacional, genera cerca de 900.000 empleos en España, tras la creación de 150.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante los últimos cinco años. Además, las compañías aéreas españolas mueven anualmente un volumen de negocio cercano a los 11.200 millones de euros.

   Tres de cada cuatro turistas que llegan a España utilizan el avión, por lo que el sector turístico ya ha alertado de que una huelga podría ser "catastrófica" y arrojar unas pérdidas de 40 millones de euros al día para el turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios