www.diariocritico.com

Mérito de un sacerdote experto 'conversor'

El primer ministro británico, Tony Blair se hace católico ahora que deja el poder

viernes 18 de mayo de 2007, 09:46h
El primer ministro británico, Tony Blair, abandonará el anglicanismo y se convertirá al catolicismo tras dejar el Gobierno el próximo 27 de junio, según un sacerdote próximo al político laborista.
El sacerdote Michael Seed, que ha convertido ya a otros políticos y aristócratas al catolicismo y que dice semanalmente misa para el matrimonio Blair en su residencia de Downing Street, predijo recientemente a un grupo de amigos que el político laborista daría ese paso, informa el diario 'The Times'.

Contactado por el periódico, Seed no negó haber hecho ese comentario, pero especificó que no sabía si Blair será recibido "formalmente" en el seno de la Iglesia católica, para lo cual tendría que participar en una ceremonia conocida como el rito de iniciación cristiana para los adultos, seguida de la confirmación y la comunión.

"Ha ido a misa todos los domingos. Va solo cuando está en el extranjero, y no se limita a hacerlo cuando está en compañía de su esposa (católica) y sus hijos", explicó Seed.


Despedida de Bush a Blair

En su visita a Washington,  Blair reafirmó que no se arrepiente de su decisión de apoyar a Bush con la guerra de Irak. "Creo que continuaremos como firmes e incondicionales aliados en la lucha contra el terrorismo", señaló en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Por su parte, Bush elogió a Blair, de quien consideró que ha sido "extremadamente efectivo" como líder y "tenaz" cuando se propone algo. "Aprecio el hecho de que mire más allá del horizonte. Es la clase de líder que el mundo necesita", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios