www.diariocritico.com

Esta legislatura ha estado marcada por el cambio de alcalde en 2005

El PSOE de Pinto tratará de repetir la mayoría absoluta de esta legislatura

viernes 18 de mayo de 2007, 10:40h
Las municipales del 27 de mayo estarán marcadas por el intento del PSOE de volver a conseguir la mayoría absoluta lograda en esta legislatura con sus doce concejales, a los que habría que sumar los dos de IU invitados a formar parte del equipo de Gobierno. La Corporación se completa con los cinco concejales de PP y los dos del independiente Juntos por Pinto (CPP).
En esta ocasión, el socialista Juan José Martín, hasta ahora primer teniente de alcalde y con experiencia en diversas concejalías, se enfrentará a sus primeras elecciones como candidato para tratar de conseguir un Gobierno del PSOE, como lleva sucediendo en las tres últimas legislaturas.

Martín fue nombrado candidato socialista después del proceso de primarias abierto tras el anuncio del actual alcalde, Juan Tendero, de no presentarse a las municipales. El primer edil llegó al cargo en junio de 2005 como consecuencia de la decisión de su antecesor, el actual secretario general del PSOE de Pinto y elegido como alcalde por las urnas en 2003, Antonio Fernández, que abandonó voluntariamente la Alcaldía tras diez años de gestión.

Los dos años de Gobierno de Antonio Fernández en la presente legislatura vinieron marcados por la polémica y por la crítica constante de la oposición, PP y CPP, en cuestiones como las prolongadas ausencias de Pinto por viajes de cooperación internacional o la llegada al Ejecutivo municipal de su hija, Patricia Fernández, número dos de la lista de Juan José Martín, tras la dimisión de dos concejales socialistas.

Tras abandonar la Alcaldía, Fernández recibió la noticia de que la Audiencia Provincial de Madrid pidió el cierre del recurso interpuesto por el fiscal de Urbanismo, Emilio Valerio, que le acusaba de presuntos delitos de prevaricación y cohecho por la contratación "a dedo" por parte de la Corporación socialista de un arquitecto y la posible relación económica existente entre el beneficiario de las adjudicaciones y dos de sus hermanos.

Por otra parte, recientemente, el ex regidor y actual secretario general del PSOE ha tenido que salir al paso de acusaciones que le vinculaban con empresas que emplean la violencia para desalojar a los campesinos de sus tierras de la provincia argentina de Santiago de Estero, donde Fernández participa en el proyecto de una empresa española, interesada en poner en marcha un centro comercial en la zona.

También fue Fernández el principal impulsor de El Espacio del Motor, presente en el programa electoral de Juan José Martín y una de las principales críticas de la oposición, que se oponen al destacado crecimiento poblacional que conllevaría un municipio de 41.000 habitantes actualmente.

El PSOE defiende este proyecto, que incluye circuitos de velocidad y 7.500 viviendas, como un motor de empleo fundamental para el municipio en el que el 2,87 por ciento por cada cien habitantes se encuentra en el paro, según los últimos datos del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios