www.diariocritico.com

Hugo Chávez pide a Obama que busque a otro embajador para Venezuela

lunes 09 de agosto de 2010, 05:02h

El presidente venezolano, Hugo Chávez, considera que el aspirante a embajador de EEUU en Caracas, Larry Palmer, se inhabilitó con sus declaraciones en el Senado y pidió a Barack Obama que busque otro candidato.

"¿Cómo crees Obama que voy a aceptar ese embajador? Lo mejor es que lo retires. No insistas, él mismo se inhabilitó. Te lo pido, no puede venir", dijo Chávez en su programa dominical ¡Aló Presidente!,

Palmer dijo el 3 de agosto ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que la moral de los militares venezolanos era "considerablemente baja debido a designaciones orientadas por lo político".

La afirmación del diplomático formó parte de las respuestas que dio a un cuestionario de 12 preguntas que los senadores le formularon para evaluar su idoneidad como nuevo embajador en Caracas.

Con sus declaraciones Palmer "rompió todas las reglas de la diplomacia, metiéndose con nosotros e, incluso, con la Fuerza Armada, quizá para buscar el aplauso de los senadores", consideró Chávez.

Tras conocerse las palabras de Palmer, el canciller, Nicolás Maduro, llamó al secretario de Estado adjunto de EEUU, Arturo Valenzuela, para exponerle la queja, a lo que le respondió, según Chávez, que Caracas debía entender lo ocurrido.

"Lo mejor que puede hacer el Gobierno de Estados Unidos es buscar otro candidato para evaluarlo. Ellos deben ser los primeros en entender eso", argumentó el gobernante venezolano.

Chávez dijo también que apoyaba totalmente la respuesta que el alto mando militar venezolano le dio a Palmer, negando que hubiese un estado de baja moral.

"Señor Palmer, se equivocó, vaya con su palabrería a otra parte", dijo el ministro venezolano de Defensa, el general Carlos Mata, antes de afirmar que la moral de los soldados venezolanos es "súper elevada" y que todos sus componentes están "más unidos que nunca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios