www.diariocritico.com

Al no ser "de primera necesidad"

Las autoescuelas, uno de los sectores 'más castigados' por la crisis'

Las autoescuelas, uno de los sectores "más castigados" por la crisis"

lunes 09 de agosto de 2010, 12:20h

Las autoescuelas de la provincia de Huelva aseguran ser uno de los sectores "más castigados" por la crisis ya que el carné de conducir "no resulta un producto de primera necesidad" en épocas en la que hay que reducir gastos.

   En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Huelva, Francisco Bravo, informó que "la crisis en las autoescuelas empezó en el año 2008, cuando se notó una falta importante de alumnos".

   "Este año hemos tenido unos niveles semejantes a los del pasado año 2009, sin repunte alguno salvo los meses de junio y julio, que coinciden con el fin de curso de los estudiantes, que dedican estos meses a sacarse el carné de conducir", apuntó Bravo.

   Asimismo, indicó que "ya ni existen ofertas especiales debido a que se cobran precios tan bajos para salvar la crisis y conseguir clientela que las autoescuelas casi no consiguen beneficio".

   Bravo destacó que se ha notado un descenso en el número de clases prácticas con el fin de ahorrar dinero, "aunque la medida no es muy positiva porque con el descenso de prácticas se produce una falta de preparación y aumentan los suspensos".

   Del mismo modo, confirmó que los alumnos que aprueban el examen teórico alargan el plazo de presentación al examen práctico --con una diferencia máxima permitida de dos años-- porque no disponen de dinero para pagar las clases teóricas, "lo que provoca un descenso también en la calidad de la enseñanza ya que luego hay que volver a recordar las normas y señales de tráfico".

   "La crisis nos ha afectado de lleno, haciendo que las autoescuelas incluso tengan que poner dinero propio que ya tenían ahorrado para poder hacer frente a la situación y conseguir beneficios", concluyó.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios